Higuaín y la Juve dejan vivo al Tottenham

CRÓNICA

La Juventus, pese a adelantarse pronto en el marcador con un doblete de Gonzalo Higuaín, sólo pudo empatar en casa (2-2) contra el Tottenham, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que llegará en una posición incómoda a la vuelta en Londres.

Higuaín fue el gran protagonista en los primeros minutos, distanciando pronto a los suyos (minutos 2 y 9 de penal), pero en el final del primer periodo ensombreció en parte su actuación, enviando un penal al larguero.

Harry Kane, con su tanto en el 35, permitió al Tottenham cambiar el rumbo tras su pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72, de falta directa.

La ‘Juve‘ había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ahora frena esa buena racha en el esperado regreso de la gran competición continental.

Es también el primer partido desde el inicio del año en el que la Juventus recibe goles: en los dieciséis partidos anteriores sólo había recibido un tanto, en la victoria 3-1 en el campo del Hellas Verona el pasado 30 de diciembre. No recibía más de un gol en contra desde su derrota de noviembre en el campo de la Sampdoria (3-2).

Por su parte, el Tottenham, otro equipo en buena racha en las últimas semanas, sigue sin perder en este 2018 y su resultado positivo en Turín obliga a los italianos, cuando menos, a marcar en la vuelta.

ACCIONES 

⏱️ Termina el encuentro en Turín. 

⏱️ Minuto 71: ¡Goooooool del Tottenham! Eriksen, en tiro libre, cobra raso, potente y vence a Buffon , quien pudo hacer algo más para evitar el gol.

 ⏱️ ¡Arranca el complemento!

 ⏱️ Termina la primera mitad. Gran partido en Turín. 

 ⏱️ Minuto 45: Penal a favor de la Juventus que falló Higuaín, tuvo la chance de lograr su “hat trick” pero su disparó lo puso en el travesaño.

 ⏱️ Minuto 35: ¡Goooooool del Tottenham! Despertó Harry Kane. Tras un pase filtrado, “Hurricane” no falló en el mano a mano frente a Buffon.

⏱️ Minuto 30: Las Juve en un contragolpe casi hace el tercero. Gran combinación entre Pjanic e Higuaín, que por nada el argentino la termina en  “hat trick”.

⏱️ Minuto 26: Harry Kane remató solo frente al arco, pero no contaba con la astucia de Buffon que aguantó hasta el final e hizo un atajadon.

⏱️ Minuto 8: ¡Gooooooool de la Juventus! Desde los once pasos, tiro potente y raso de Higuaína su lado derecho para vencer a Hugo Lloris.

⏱️ Minuto 7: Penal a favor de la Juventus. Bernardeschi es arrollado dentro del área y el árbitro no duda en marcarlo

⏱️ Minuto 2: ¡Goooool de la Juventus! El “Pipita” Higuaín prende la pelota de volea y manda a guardar la pelota al fofo de las redes. Rápido anotaron los locales

⏱️ ¡Arranca la primera mitad en Turín!

ALINEACIONES 

Juventus: Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Bernardeschi, Douglas Costa, Mandzukic; Higuaín

Tottenham: Lloris (C), Aurier, Sanchez, Vertonghen, Davies, Dier, Dembele, Eriksen, Dele Ali, Lamela, Kane.

Atlético de Madrid acelera y ajusticia a un rocoso Brujas

El delantero francés Antoine Griezmann se apuntó un doblete para delicia del Wanda Metropolitano

Borussia Dortmund fulmina y agrava la crisis del Mónaco

El elenco francés empezó enjundioso pero sucumbió ante el letal embate de los alemanes

Porto, con lo mínimo, gana al Galatasaray

Herrera y Tecatito iniciaron de titulares y salieron sustituidos.

Napoli consigue el triunfo ante el Liverpool y le quita el liderato

Con gol de Insigne, el club italiano ganó en casa por la mínima diferencia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS