Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 21:48

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-puebla-chelis

POR FERNANDO SCHWARTZ

“CHELÍS” habló en la Unión Americana de sus sensaciones: “Me hablan y dicen que fue un bodrio el primer tiempo. Santos hizo gran primer tiempo. Debieron ganar por dos o tres. No tuvimos la pelota en la primera parte. Nos metimos atrás. La gente de Santos feliz porque llegaba y llegaba. Ellos no tienen la culpa de que no quisimos participar”.

Estableció: “No fue lo planeado. Ya salió mejor el segundo tiempo. Con Santos cuando te sobra atrás te falta adelante. Tiene todo el poder adelante y las carencias las tiene atrás. Había que tocar la carencia”.

Cuau: “Experiencia, manifestación. Me aporta ganas de triunfar y contagia. A veces le sale más a veces menos. El ingrediente uno tiene a los restantes 10 prendidos”.

SANTOS HIZO TODO BIEN Y FUE CAMPEÓN

La importancia de la Copa: “He participado en tres. Una semifinal, dos finales. No importa el torneo. Hay dueños que no les gusta la Copa. Técnicos que no les gusta y el jugador se acomoda en competencias. En 89 instancias finales todos quieren estar y ser campeón. El resultante no es ganar un partido. Santos si lo ves atrás, todo el torneo lo jugó con lo mejor. Magnífico campeón. Lo buscó.

Y remató: “No les gusta y es una pena que se llame Copa México”.

Finalista Copa y descenso Apertura: “El futbol es un barril de estiércol. Es difícil encontrar una seguidilla. Buscamos en la Copa. En nueve partidos empatamos en seis. En ninguno merecíamos perder. Era que el olor de puntos llegaran a la institución. Mi goleador es el recuperador número uno del equipo, Noriega y no tenemos la inercia pra combatir como hacemos para ir al ataque. Necesitamos otros pedazos y tipo de gente. Ningún equipo nos ha pasado de frente”.

A SALVARSE

Puebla: “No se puede comparar el pasado y el de ahora. Son momentos y circunstancias. El anterior era una casa encendida. Me regresaron a quemarme con ellos en esa casa incendiada. 26 puntos para salvarnos. Los 8 en el vestidor lo habíamos subido. Teníamos derecho de decir que hacer. Nosotros lo subimos. Esas circunstancias son diferentes. Ellos me escogieron a salvar el equipo ahora. Yo no escogí a los jugadores e insistimos que esto es Puebla y se vive de manera diferente”.

Va con León y cierra con Santos en casa: “La quema viene ahora mismo. Son demasiadas semanas para pelear por un descenso. Nunca me habían tocado tanto. Me tocaron 9 la vez pasada. Todos los días luchar por lo mismo es desgastante. León viene a las altas. A veces les sale bien o mal, pero lo compararía con el América siendo los dos que respetan en buenas y malas su estilo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí