Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 22:00

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-twente-corona

POR FERNANDO SCHWARTZ

“Tecatito” Corona disfruta en Enschede su llegada a la selección y espera con ansia la semana entrante para reunirse con el Tricolor del “Piojo”. Jesús habló con la radio en la Unión Americana: “Es una convocatoria para la que trabajé. Tengo un sabor de boca bueno. Contento con ello. No bajaré los brazos. Trabajaré que es el camino que me llevó”.

Antes del Mundial no aparecía: “No estaba desesperado. Me sentía nervioso porque no sonaba el nombre. No jugaba con mi equipo. Uno se dio cuenta y a final se le dio vuelta a la página. Trabajé y hoy en día recibo frutos”.

HOLANDA TIENE MÁS DISCIPLINA

Adaptación a Holanda: “No he terminado la misma. Voy por más. Tengo cosas que aprender. Ha sido la adecuada para este momento de mi carrera. Tuve recaída. Y ahora ando bien”.

Del futbol holandés a México: “Sus reglas. Si fallas en algo hacen que recapacites. Me castigaron y rápido le di vuelta a la página. Una importante es la disciplina” y agregó: “Tal vez en México falta trabajar más tiempo en el gimnasio. Debimos haber trabajado desde chicos. Lo hacía y no mucho. Sería bueno hacerlo en los equipos”.

La técnica: “El futbol de acá es rápido. Piden pases fuertes y control bueno. Eso te da buena técnica. Hay días especiales para la técnica, lo físico, lo táctico. Es gran diferencia. Disciplinados y organizados”.

AJAX, JUEGO ESPECIAL

Le anotó al Ajax: “Venía de una semana difícil y pesada. Iba a venir a Ámsterdam por lo de mi hijo y su nacimiento. Me centré en el juego. Era una final. Lo viví de maravilla. Cayó el gol. Me sentí con sobrecarga en el músculo y me sacaron por la semana pasada. Contento por lo hecho. A trabajar más para conseguir esos frutos”.

Guardado también triunfa: “Como aquí, como en España, los jugadores mexicanos están demostrando que le tengan más miedo a México”.

Mis aspiraciones: “Consolidarme en el once titular en mi equipo. Hoy lo hago. Debutar con la selección y ganarme la titularidad. Viene Copa Oro, Copa América espero quedarme ahí”.