Toluca está de manteles largos; celebra su 101 aniversario

POR DOMINGO FERNÉNDEZ

El Club Deportivo Toluca celebró su 101 Aniversario con una breve ceremonia en las instalaciones de Metepec, donde se resaltó el festejo del centenario, pero hay que ver hacia adelante porque en lo deportivo sigue faltando en el campeonato.

“Me parece que fue un festejo del centenario impecable, ahí está el estadio y lo que hicimos a lo largo del año, creo la institución es reconocida dentro y fuera por mucha gente, pero tenemos que reconocer que faltó el título”, dijo Francisco Suinaga, presidente del club.

El reciente triunfo ante Monterrey tiene motivado al plantel, sin embargo es necesario mantener la constancia para lograr las metas, porque la afición también ha criticado la sequía de campeonatos, sin embargo no es algo que sorprenda.

“La gente tiene todo el derecho de expresarse, me parece hay que ser objetivos y respetuosos, cuando estás en un puesto como este, los jugadores, cuerpo técnico, sabemos a lo que nos exponemos, pero no me espanta, en realidad me ocupa porque hay que ver los tipos de juicios, descrédito y descalificaciones, y en relación a eso tomar decisiones, la exigencia del título está siempre”, aseveró.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gignac está en proceso de nacionalizarse mexicano

Previo a partir el pastel para el festejo, también invitó a valorar lo que se ha hecho bien, hacer un justo balance porque sabe que en ocasiones la misma pasión o coraje hace que se nublen ciertos escenarios. La remodelación del Estadio Nemesio Diez es algo que se debe destacar, sobre todo al ser considerado como uno de los mejores del orbe.

“El proyecto del estadio se tuvo que adecuar en muchas cosas, entre ellas la historia del club, había que conservar la misma cancha con las limitaciones pero con la gran historia que tiene y adecuar el inmueble con las exigencias que requiere el futbol de hoy, por otra lado se tenía que conmemorar un centenario con una gran historia, una institución impecable y es muy satisfactorio que a 101 años es más reconocido afuera que de manera local”, abundó.

Finalmente externó la satisfacción de estar al frente del club en una época muy importante, por lo que está agradecido por la confianza depositada de Don Valentín Diez, pero también una responsabilidad que asume con gran entrega.

Rubens Sambueza se va del Toluca

El talentoso jugador argentino no continuará con los Diablos Rojos.

Tendrá continuidad Cristante con Toluca

El primer equipo regresará de vacaciones el 12 de diciembre

Talavera es pretendido por Chivas

Cardozo pretende regresar a Talavera con el cuadro Rojiblanco

Nos faltó ser más cabrones: Cristante

El DT de Toluca lamentó las desatenciones de su equipo, que abrió la puerta a la eliminación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS