Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2018 - 18:09

┃ Alejandro Alfaro

Sin-título

Fue hace apenas unos días cuando se reveló que en las esferas más altas del futbol mexicano, se consideraba la posibilidad de echar a andar un proyecto que terminaría por ponerle fin al formato que hoy conocemos en la Liga MX en cuanto al tema de ascenso y descenso.

De inmediato, las reacciones de molestia se presentaron en diferentes estadios de la Primera División y la Liga de Ascenso, en donde futbolistas se tomaron la foto previa, todos abrazados, sin importar la camiseta de su equipo, además de distintas manifestaciones en redes sociales para dejar clara su postura al recpecto.

Tras todo esto, la tarde de este lunes se reunieron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, las partes involucradas en el tema, es decir, Enrique Bonilla como presidente de la Liga MX, así como los directivos de los clubes de la división de plata.

Poco después de las 13:00 horas, ya con todos presentes, el dialogo tuvo una duración mayor a las dos horas. Posterior a ello, los dirigentes comenzaron a salir; unos en silencio y solamente los presidentes de Leones  Negros y Dorados dieron algunos detalles de lo que en la sala se comentó.

Para poner fin a las actividades del día, el propio Bonilla dirigió unas palabras en las que buscó aclarar que todo surgió a raíz de un documento incompleto que se filtró y que en un par de semanas, habrá otra reunión para informar a los directivos de Ascenso MX, si la idea tomó forma y cuales son las variables que tendría.

De tal forma, la moneda sigue en el aire, ya que no se puede descartar que la propuesta se eche atrás ni tampoco que esta se vaya a consolidar en un futuro inmediato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí