Llegó el primer doping positivo en Pyeongchang 2018

El patinador de velocidad japonés Kei Saito dio positivo en una prueba antidopaje durante los Juegos de Invierno de Pyeongchang, informó la agencia de prensa japonesa Kyodo, citando varias fuentes.

Saito, de 21 años, arrojó positivo en un control fuera de competición, precisó Kyodo, citando varias fuentes anónimas.

Si se confirma la información, Saito se convertiría en el primer atleta japonés en dar positivo en un control en los Juegos de Invierno, agregó Kyodo.

El Comité Olímpico Japonés no confirmó la información, pero según la agencia, convocó a una rueda de prensa este martes a media jornada para informar sobre la situación.

El Comité Olímpico Internacional tampoco confirmó este supuesto, precisando que los controles antidopaje son efectuados por la Autoridad de Pruebas Antidopaje (ITA), un organismo independiente que no estuvo disponible de forma inmediata para comentar la información.

Saito, estudiante de biología humana, cuya hermana Hitomi también participa en Pyeongchang, fue parte del equipo de relevo japonés de 3.000 metros que terminó tercero en los mundiales juveniles de 2013 y 2014.

Paula Fregoso busca cumplir su sueño en Tokio

A sus 19 años de edad, nunca pensó que llegaría a ser un referente para el taekwondo.

Todo listo para el Maratón de la CDMX

Todo está listo para que este domingo se lleve a cabo la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México 2019.

Guadalajara será la sede del Preolímpico rumbo a Tokio 2020

Serán ocho selecciones sub-23, las que estarán compitiendo para ganar las dos plazas

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<