Arianna Fontana le da a Italia su primer metal de oro

PyeongChang.- Arianna Fontana se impuso en un dramático final de los 500 metros en patinaje de velocidad, primero en fotofinish y luego en descalificación de la favorita local, Choi Minjeong, para dar a Italia la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Choi Minjeong se presentó en la final como poseedora del récord olímpico con 42.870 segundos y Fontana como una experimentada a la conquista del oro en su cuarta participación invernal, y ambas cruzaron igual la línea de meta.

También puedes leer: Llegó el primer doping positivo en Pyeongchang 2018

Los jueces revisaron la fotografía de llegada y dieron la victoria a la europea con 42.569 segundos, para nuevo récord olímpico, y los que imparten justicia deportiva continuaron la revisión de la prueba y terminaron por descalificar a Choi.

De esta forma, la medalla de plata se otorgó a la holandesa Yara van Kerkhof, con 43.256, y la de bronce a la canadiense Kim Boutin, con 43.881.

A sus 27 años de edad ganó Arianna Fontana su primer medalla de oro en cuatro participaciones en Juegos Olímpicos de Invierno, al adjudicarse bronce en Turín 2006 y Vancouver 2010, dos terceros lugares y un subcampeonato en Sochi 2014.

 

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS