Lapuente está en contra de quitar el descenso: es absurdo

Mexico, 2018-02-13 10:02:15 | Salvador Aguilera

Foto: Rafael Huesca

 

Atlixco.- Una voz autorizada, como la de Manolo Lapuente, no se puede quedar fuera de un tema polémico y delicado como lo es la posibilidad de quitar el ascenso y el descenso en el futbol mexicano. Una idea que parece una locura para muchos. ¿Qué opina un técnico de la experiencia de Lapuente? “Tengo entendido que existe un Comité de Desarrollo, que ellos ponen ideas en la mesa y se supone que están para que crezca el futbol mexicano”.

“Por favor, entonces que los cambien, no sé ni quiénes son. Es un absurdo. Eso de querer quitar el descenso no es jugar al futbol es darle en la torre. ¿Cuál es el fin? De ahí nos alimentamos, de ahí salimos todos los que jugamos al futbol. De divisiones inferiores y siempre tuvimos la ilusión de subir. No se le puede quitar a nadie esa posibilidad. Al menos que lo hagan para traer más extranjeros”.

También puedes leer: Ascenso unido contra la idea de quitar su boleto a Primera

Y así remató: “Con tristeza debo decir que este es nuestro futbol. Qué tristeza que se puedan tener este tipo de conclusiones, porque no se valora nada. Se ve que los que están ahí nunca jugaron al futbol. Si lo que quieren es darle al público calidad, que traigan a los extranjeros que están en Inglaterra, porque de otra forma lo están engañando”.

Después se preguntó que no ve por ningún lado la cantera del América y que un equipo no se puede sentir el mejor sólo llenándose de extranjeros, que tampoco son los mejores.