Hay linchamiento mediático contra mis árbitros: Arturo Brizio

Mexico, 2018-02-13 17:03:32 | Fernando Schwartz

Arturo Brizio presidente de la Comisión de Arbitraje hablo de varios temas entorno a este criticado cuerpo en la Liga MX. Lo hizo con Fox Sports

“El diagnostico que tenia me supero. La presión de los árbitros, la competencia entre ellos no era leal. Los equipos se sienten perjudicados, malhumorados con el arbitraje. Hay linchamiento mediático y mis árbitros son figuras. No es queja, pero en eso nos movemos.”

Arbitraje actual: “El balance es positivo. la Liguilla pitamos con cinco estelares, hubo lesiones y suspendidos. Fue buena liguilla.”

Tres errores en nueve partidos: “Todas las ligas lo tienen. Fernando Guerrero cometió una precipitación en el Tigres vs América. Quiere resarcir su silbatazo, dando el gol y se tiró el penal y se metió”

Y agregó: ”Debió haber dado ley de ventaja cuando cayó el gol”

Guerrero no aparece en la 7: ”Queremos ser consistentes en la Comisión. Queremos que los árbitros sepan que la línea de actuación admite un grado de error. Hay otros que no. Estamos en el tema físico, entrenamientos, el árbitro que cumple con los parámetros de esta Comisión seguramente arbitrara”

Los costos de poder: “Logramos entendimiento. Con la Asociación de Árbitros, fuerza viva, no parte de la Federación y se han conseguido cosas gremiales. Los atiendo y convivo con ellos. Hay una raya donde no pueden meterse en designaciones, castigos, salidas del extranjero. Atiendo a dueños, entrenadores, pero no pueden pasar esa raya. Encontré un grupo dividido, grillo, impuntual. Con la consistencia que buscamos se han puesto reglas claras, quien no esté apto en lo técnico, médico y físico no arbitraran”

Estableció: “Buena relación tengo con García Orozco, Camargo, Delgadillo, Chacón, son figuras y lideres, quien no los quisiera tener en la cancha. En la vida lo más difícil es manejar egos como todo en la vida. Es parte de mi trabajo. Tengo 650 árbitros. Es un rompecabezas con muchas piezas que no embonan porque son de otro juego”

Lo sabe: ”Hacen faltan árbitros en México y en el mundo. Crisis de vocación para ser árbitros. Hay cuatro o cinco muy interesantes. El presidente de la Comisión no tiene tiempo. Se exigen resultados inmediatos. Viene curso de Var, de elite

Crisis: ”De figuras y de personalidad. Los grandes no se hacen de un día para otros. Confusión con personalidad. No es el que amonesta y pone orden. Se confunde esta con la prepotencia. El árbitro quiere avasallar al jugador. El mejor ejemplo Cesar Ramos que va el Mundial. Encarna lo que quiere la FIFA, conciliador, que no confronta como hace 20 años. Hoy hay 22 millonarios en la cancha. Cambio lo que está en juego. El Arbitraje tiene que evolucionar”

El error “No se puede abatir. No podemos permitir planchas donde América vs Lobos expulsamos y en Chivas vs Santos no. Los procedimientos arbitrales deben ser iguales a X acción. Hay que castigar de manera consecuente”

Gignag y Nahuel: ”Hay jugadores de gran personalidad. Que parecen estar encima de los árbitros. No debemos caer en esa lucha estéril de ver quién es más guapo en la cancha. El

reglamento se aplica sin importar nombre de equipo o jugador. El árbitro no llega a perjudicar a nadie. La presión y lo que está en juego, hace que esa autoridad parezca fragmentada”