Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2018 - 17:49

┃ Notimex

caballero

México.- La propuesta de eliminar el descenso y el ascenso en la Liga MX es para proteger a aquellos equipos que han sido incapaces de hacer las cosas bien, consideró el técnico de los Cafetaleros de Tapachula, Gabriel Caballero.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio a conocer que en el Comité de Desarrollo de esta institución se habló sobre la posibilidad de eliminar el descenso y el ascenso a partir de 2019 y por los próximos cuatro años.

Ante ello, el técnico argentino naturalizado mexicano dijo que “es para proteger a esos equipos que siempre están peleando el descenso y que nunca se recomponen, porque creo que no hacen las cosas bien. Es para beneficiar a algunos equipos”.

En entrevista con Notimex, el mundialista con el “Tri” en Corea-Japón 2002 aceptó que, sin duda, es algo injusto que se apruebe una situación así, ya que en el caso de los Cafetaleros de Tapachula han trabajado para cumplir con el libro de cargos y tener el derecho a ascender.

“Se ha hecho una gran inversión en este proyecto desde hace tres años y fui partícipe del inicio, en el que el estadio tenía tribuna para seis mil personas; en el segundo se hizo otra y ahora ya se tienen más de 20 mil lugares, que es lo que piden para poder jugar en Primera División”, explicó Caballero.

Dejó en claro que en el equipo de Cafetaleros “se ha mejorado en la estructura respecto a lo que piden en estos tres años, tenemos divisiones inferiores, tenemos Segunda División, Tercera y Cuarta, todo se ha preparado para ascender a Liga MX, y que ahora se diga que no, sí es un golpe duro porque se armó un equipo para pelear por el campeonato y se está haciendo”.

“Se tienen jugadores de calidad y nivel que tienen la ilusión de ascender deportivamente, porque nadie nos va a regalar nada, lo que se haga en la cancha se tiene que reflejar a la larga”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí