Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 23:10

┃ ESTO

nota-box-hopkins

HOUSTON, Texas (EFE).- El estadounidense Bernard Hopkins a sus 49 años de edad tendrá de nuevo la oportunidad de unificar los títulos del peso semipesado, cuando este sábado se enfrente al ruso invicto Sergey Kovalev, 18 calendarios más joven. Ambos expondrán sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial (OMB), los dos primeros en poder de Hopkins.

El duelo se ventilará en el Boardwalk Hall, donde Hopkins ha peleado 18 veces y ha logrado 16 triunfos. “Es un lugar muy especial, siempre me he sentido muy a gusto, cerca de mi casa, cuando he boxeado en Atlantic City”, declaró Hopkins .

“Alien” Hopkins lleva 26 años como profesional, hizo su debut a los 23, en 1988, y sabe que va contra un rival mucho más joven y de gran pegada, pero afirma que se preparó para superarlo.

Al menos en la “pelea verbal”, Hopkins utilizó toda su batería pesada de amenazas y prometió que le daría una auténtica lección de boxeo. “Krusher” Kovalev le replicó que podría dedicarse a la comedia porque a partir del sábado dejaría de ser campeón.

“A veces cuando me preguntan por qué tomé esta o tal pelea, me pregunto si en realidad han puesto atención en mi carrera. No me importa enfrentar mi inteligencia contra la de otro. Todavía tengo hambre para probarme a mí mismo”, comentó Bernard.

Por eso no le importa el rival que pueda tener y de ahí que haya logrado la marca de 55-6 y dos empates, con 32 nocauts.

“En mi carrera de 494 asaltos nunca habido secretos. Tampoco las 24 peleas que he realizado de campeonato mundial son una casualidad o factor de la suerte”, subrayó Hopkins .

“Soy uno de los atletas más limpios que se han visto en cualquier deporte. Sergey (Kovalev) quiere hacer lo que todos quieren hacer, enfrentar al mejor, y yo no voy a caer en el juego de enfrentarme a cualquiera”, destacó el púgil de Filadelfia.

Hopkins , que ha visto en su trayectoria profesional llegar a nueve presidentes del país a la Casa Blanca, destacó que cuando esté en el cuadrilátero no sólo luchará por conseguir la victoria sino también por dar una auténtica lección de boxeo a su rival.

“John David Jackson dice que sabe todo de mí, pero no voy a pelear con él, Sergey es el estudiante”, valoró Hopkins , que tildó de malo al entrenador de “Krusher”, como lo demostraban los resultados que había logrado con los que dirigió.

Kovalev (25-0 y un empate, con 23 KOs), declaró: “Esta es una gran pelea para mi carrera y mi vida personal. Sé que él es una leyenda, es un maestro del boxeo profesional, sé que esta pelea es peligrosa para mí, pero también lo es para él porque yo estaré ahí”.

Kovalev no domina bien el inglés y no se entera de todo lo que le dice Hopkins , al que, de paso, le recomendó una nueva carrera cuando haya perdido los títulos.

“Sólo entiendo el 10 por ciento de lo que dice, probablemente esté diciendo buenas cosas. Después de la pelea podrá dejar el boxeo y dedicarse al teatro o a la comedia, es un gran conversador”, finalizó Kovalev, quien pese a su poder con los puños y juventud, no es favorito para vencer al “Alien”, que encabeza las apuestas.