Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2014 - 23:31

┃ ESTO

nota-box-kika

LA mexiquense Yessica “Kika” Chávez se encuentra totalmente concentrada en el trabajo que desarrolla en las montañas del Estado de México, y ayer reportó haber entrado a la recta final de su preparación, para disputar el titulo mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo 22 a la campeona Ibeth “Roca” Zamora.

Yessica expresó vía telefónica que por tener más de un mes en Jiquipilco, ya se acostumbró al habitual frío de este poblado.

La “Kika” Chávez afirmó que prefirió irse a las alturas mexiquenses, en lugar de prepararse en el DF, ya que los deseos de su manejador Nacho Beristáin, son de que adquiera una gran condición en las alturas.

“Me va a servir de mucho el trabajar en las alturas, ya que la pelea con Ibeth va a ser en Toluca, una ciudad conocida por su altura. Para eso se necesita mucho aire”, dijo la sexi peleadora.

Yessica comentó que si fue capaz de derrotar a una campeona mundial de la talla de la argentina Jessica Bopp, quien llegó a México con dos titulos universales y perdió con ella, espera derrotar también a la “Roca”.

Tengo aire para 20 rounds, pues estoy en gran forma física, fue una decisión acertada venir a prepararme aquí en Jiquipilco donde la hospitalidad de la gente no tiene comparación”, agregó.

La “Kika” expresó que para ella es agradable la rutina que sigue con su equipo de trabajo, como es levantarse a correr a las 6 de la mañana, entrenar a las 13 horas, y por las tardes hacer ejercicios y caminatas después de la comida. Una ligera cena de frutas y a dormir a las 22 horas.

Este encuentro, de los más esperados en el boxeo femenil nacional e internacional, se efectuará en la Plaza de los Mártires de Toluca, en lo que será el evento estelar de la velada “Odio en el Ring” que organiza Promociones del Pueblo con el apoyo de Yak Casinos y Duralast; además de las facilidades brindadas por el Gobierno del Estado de México y el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).