Federer a dos triunfos de ser el número 1 del mundo

El suizo Roger Federer debutó este miércoles en el torneo de Róterdam con un triunfo ante el local Ruben Bemelmans y se coloca a sólo dos victorias de recuperar el número 1 mundial.

Federer, de 36 años y medio, se impuso fácilmente por 6-1 y 6-2.

De alcanzar las semifinales en Róterdam se convertiría en el número 1 mundial más veterano en la historia del tenis, destronando al español Rafael Nadal.

El próximo jueves se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

Antes, el belga David Goffin, número 7 del mundo, eliminó sin excesivos problemas al español Feliciano López (37º) en la segunda ronda por 6-1 y 6-3.

Goffin jugará en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych (17º), que venció sin problemas al serbio Viktor Troicki (67º) por 6-1 y 6-2.

Este miércoles quedaron eliminados en la primera ronda en Holanda los dos finalistas del reciente torneo de Montpellier, los franceses Lucas Pouille y Richard Gasquet.

Pouille, 16º del ránking ATP y campeón el domingo en Montpellier, perdió ante el ruso Andrey Rublev (34º) por 7-5 y 6-4, mientras que Gasquet (33º) abandonó por lesión tras apenas cuatro juegos, cuando caía 3-1 en la primera manga contra su compatriota Pierre-Hugues Herbert (80º).

El Torneo de Róterdam se disputa sobre superficie dura y bajo techo, repartiendo 1.862.925 euros en premios.

Rafa Nadal, sin señales para venir a Acapulco

Aunque el español aún no tiene fecha de regreso, Raúl Zurutuza aseguró que siempre hay una wild card disponible para él en el Abierto Mexicano de Tenis

Daniil Medvedev encabeza el cuadro para el Abierto Mexicano de Tenis; habrá 100% de aforo

Cuatro top ten ya están confirmados para venir a Acapulco: Medvedev, Tsitsipas, Zverev y Berrettini

Las WTA Finals son una gran responsabilidad: Gustavo Santoscoy, director del torneo

La organización promete un evento de primera, así relató Santoscoy a ESTO, quien también aseguró que está todo listo para recibir a las 8 mejores tenistas del mundo

La carrera a las WTA Finals en Guadalajara

Paula Badosa dio el golpe en Indian Wells y de momento tiene su boleto para México; solo Ons Jabeur podría bajarla

NOTICIAS