En suspenso, resto de temporada de Andy Cartagena

Tras la paliza que sufrió el rejoneador español Andy Cartagena éste martes durante la corrida del carnaval en Autlán de la Grana, Jalisco, cuando su yegua “Brujita” resbaló en el ruedo y el matador se golpeó contra las tablas, amén que el toro lo pisó en la cabeza; fue trasladado a un hospital de aquella localidad; ahí, le diagnosticaron fractura del radio del brazo derecho, así como lesión de ligamento.

A pesar que se tenía estimado que durante la noche sería trasladado a Guadalajara, sobre la marcha, los médicos decidieron que se quedara en Autlán de la Grana, toda la noche en observación dado que había perdido el conocimiento y podría tener alguna reacción como mareos y vómitos, que por fortuna, no se presentaron.

Fue hasta la mañana del miércoles que Andy fue autorizado a viajar a la perla tapatía, donde en la clínica Country 2000 se le practicó una tomografía computarizada de la cabeza que descartó que sufriera algún sangrado o derrame cerebral. Además se le practicaron estudios en el codo derecho y en la cadera. De momento, lleva el brazo inmovilizado.

Al cierre de edición se estaba trasladando a Querétaro, donde radica actualmente. La idea es que buscará otra valoración de un traumatólogo especialista para que determine la gravedad de la lesión y cuál es el tratamiento más adecuado para atenderse. De ello, dependerá, su decisión de continuar o no con su temporada. En cuanto se conozca el parte médico de dicho especialista, se dará a conocer.

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS