En suspenso, resto de temporada de Andy Cartagena

Tras la paliza que sufrió el rejoneador español Andy Cartagena éste martes durante la corrida del carnaval en Autlán de la Grana, Jalisco, cuando su yegua “Brujita” resbaló en el ruedo y el matador se golpeó contra las tablas, amén que el toro lo pisó en la cabeza; fue trasladado a un hospital de aquella localidad; ahí, le diagnosticaron fractura del radio del brazo derecho, así como lesión de ligamento.

A pesar que se tenía estimado que durante la noche sería trasladado a Guadalajara, sobre la marcha, los médicos decidieron que se quedara en Autlán de la Grana, toda la noche en observación dado que había perdido el conocimiento y podría tener alguna reacción como mareos y vómitos, que por fortuna, no se presentaron.

Fue hasta la mañana del miércoles que Andy fue autorizado a viajar a la perla tapatía, donde en la clínica Country 2000 se le practicó una tomografía computarizada de la cabeza que descartó que sufriera algún sangrado o derrame cerebral. Además se le practicaron estudios en el codo derecho y en la cadera. De momento, lleva el brazo inmovilizado.

Al cierre de edición se estaba trasladando a Querétaro, donde radica actualmente. La idea es que buscará otra valoración de un traumatólogo especialista para que determine la gravedad de la lesión y cuál es el tratamiento más adecuado para atenderse. De ello, dependerá, su decisión de continuar o no con su temporada. En cuanto se conozca el parte médico de dicho especialista, se dará a conocer.

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

NOTICIAS