Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2018 - 19:22

┃ ESTO

nota-futi-japon-aguirre

Por Fernando Schwartz

Javier “Vasco” Aguirre está tranquilo ante lo nuevo que se ha dado en el caso del amaño de partidos. Fue contundente en charla con Fox Sports: “No me sorprende Ya sabía que se venía esto. Mi abogado me lo había comunicado desde hace 10 días”.

Consciente: ”Es entendible no quedó satisfecha la Liga o el fiscal con la decisión de archivar el caso. Recurrieron a la apelación del dictamen de la jueza que dos años estuvo recolectando toda la información. Viendo todo lo fiscal y no encontró nada que la llevara a pensar que hubo amaño de partido”.

De este caso con Zaragoza vs. Levante apuntó: “Decidió cerrar el caso. Apeló liga y fiscalía. Lo sorprendente es que le hayan dado curso a esta apelación y finalmente pues iremos a juicio. Me dicen los abogados que no entienden porque se abrió después de dos años y medio a tres de investigación. Esperaré fecha de juicio”.

Relato: Por lo menos una vez todos nos deberemos de sentar frente al juez. A partir de ahí, la fiscalía pide sanciones, condenas, es lo que pide. Otra cosa es que esto sucederá. A mí me sorprende mucho que una publicación española afirme que como tengo otro asunto abierto pueda ir a la cárcel, es totalmente falso”.

Categórico: ”Niego rotundamente que yo haya testificado en algún otro caso de supuesto amaño o rompimiento de reglas en otro partido. A partir de ahí es lo que puedo decir. Mis abogados me dicen que esté tranquilo. El curso va en lo planteado. Razones tendrá el juez de Valencia para que se reabra”.

Concreto: “Iremos a un juicio antes de septiembre. Estos seis años desde ese partido, solo 15 minutos de mi vida los ocupe en este tema. Le conteste a la jueza las dudas. Los detalles están en manos de mis abogados. Trabajo. Espero equipo para trabajar mañana. Tranquilo porque ejerzo mi profesión lo mejor que puedo”.

En otros temas de sus recientes direcciones técnicas y este caso abierto explicó: ”Yo les dije a los japoneses que no pasaría nada. Yo pude haber estado en este Mundial dirigiendo a Japón. Ellos hablaron con los abogados, les explicaron también que no tuve resultados deportivos en Copa Asia y prescindieron de mis servicios”.

Vive normal: Entrenando, trabajando, intentando no equivocarme en lo mismo. Haciendo lo que sé hacer, entregando resultados. Ahora mismo vivo la vida. No quise trabajar en España. Me llamaron dos equipos de allá, un japonés, un chino. No quise ninguno, no me llenaron el ojo. A esperar el verano a que salga algo mejor. Creo que me queda un pelín de carrera como entrenador. Seguiré mi vida profesional y hacerlo lo mejor que pueda”.