Con la tecnología de Google Traductor

15, febrero 2018 - 21:38

┃ ESTO

nota-bloemen

Pyeongchang, Corea del Sur.- El canadiense Ted-Jan Bloemen puso fin al monopolio holandés en el patinaje de velocidad de los Juegos de Pyeongchang al ganar los 10.000 metros, logrando además el récord olímpico.

Holanda, que había ganado los cinco primeros títulos olímpicos repartidos en Corea del Sur y que había logrado un triplete en 10.000 en el podio de Sochi 2014, se tuvo que conformar con la plata de Jorrit Bergsma, que defendía el título. El italiano Nicola Tumolero fue bronce.

Bloemen arrebató a Bergsma el oro y el récord olímpico de la prueba, que había logrado en Sochi 2014 (12 minutos, 44 segundos y 45/100).

El canadiense, ya récord del mundo (12 min, 36 segundos y 30/100e), batió la marca olímpica con 12 minutos, 39 segundos y 77/100e.

DESCENSO

Aksel Lund Svindal conquistó el Descenso de los Juegos de Pyeongchang, convirtiéndose a sus 35 años en el primer noruego en llevarse el oro en la prueba reina de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Noruega firmó un doblete gracias a la plata de Kjetil Jansrud, a 12 centésimas de Svindal, mientras que el suizo Beat Feuz se hizo con la medalla de bronce, a 18 centésimas del ganador.

Svindal, medalla de plata en el Descenso de Vancouver-2010 y 4º en la prueba de Sochi en 2014, es además el primer esquiador de la historia en convertirse en campeón olímpico en las dos disciplinas de la velocidad, ya que había conquistado el Super-G en Vancouver.

SNOWBOARD

El francés Pierre Vaultier, que revalidó en Pyeongchang el oro olímpico de Snoboardcross logrado en Sochi-2014, reconoció estar “al borde de las lágrimas” tras imponerse en una prueba en la que el español Regino Hernández, bronce, dio a España su primera medalla en 26 años en unos Juegos de Invierno. Vaultier, se vio por momentos fuera de la lucha por las medallas al caerse en la semifinal.