México, un paso más cerca de albergar el Mundial, asegura Decio de María

Ciudad de México.- La candidatura de México para albergar el Mundial de 2026 está lista. Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que espera que se dé una respuesta favorable para dicha propuesta.
“Es un paso más. Hay que recibir las visitas de inspección que serán seguramente en abril y buscar el 13 de junio contar con el apoyo de la mayoría en el Congreso de Moscú para contar con el Mundial 2026”, dijo.
“Hemos conjuntado el material en el que el Gobierno Federal y estatales han puesto su voluntad y compromiso para que México, junto con Canadá y EEUU organicemos el Mundial”.
Decio de María
Vía @FeerVillaM pic.twitter.com/fYc5bf6joA
— Esto en Línea (@estoenlinea) 16 de febrero de 2018
Aseguró que sobre su competidor, Marruecos, no tiene nada que decir, y confía en esta candidatura para vencer a su rival.
“Esperemos el mundo se convenza que nuestra propuesta es la mejor. No voy a hablar mal de Marruecos. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y llegar sólidos al 13 de junio”, mencionó.
“Queremos que los niños y niñas mexicanos reciban el 13 de junio una respuesta del Congreso de la FIFA para que reciban el Mundial de 2026”.
Decio de María
Vía @FeerVillaM pic.twitter.com/q9JgL40qHe
— Esto en Línea (@estoenlinea) 16 de febrero de 2018
De la misma forma, Yon de Luisa, director de la candidatura de México al Mundial 2026, expresó que todo va viento en popa y el país cumple con todos los requisitos que pide la FIFA.
“Ya tenemos los documentos. Se entrega el 16 de marzo a la FIFA. Las Garantías son los apoyos que da el gobierno a la FIFA”, señaló.
“Recibimos los documentos oficiales de las garantías gubernamentales que serán entregados el 16 de marzo en las oficinas de la FIFA”.
Yon de Luisa
Vía @FeerVillaM pic.twitter.com/vULF0LDA4w
— Esto en Línea (@estoenlinea) 16 de febrero de 2018
Y aseveró que están enfocados en el trabajo de México. A su vez, recalcó que varios países del mundo ya afirmaron su apoyo a México.
“Tenemos una gran ilusión. Desde que se mostró la primera intención de esta candidatura hubo acercamientos, principalmente de la región, y amigos del futbol que están felices de unir tres grandes esfuerzos”, remarcó.
“El poder regresar esta ilusión en 2026 y dejar esta serie de legados será una gran orgullos para el país”.
Yon de Luisa
Vía @FeerVillaM pic.twitter.com/vULF0LDA4w
— Esto en Línea (@estoenlinea) 16 de febrero de 2018

Leonardo Cuellar ve cerca el mundial para la Selección Mexicana Femenil
El timonel del América expresó por el regreso de las tricolores al Estadio Azteca

México jugará contra Costa Rica en el estadio Weiner Neustadt de Austria
La fecha FIFA de marzo ya tenía como rivales a Gales en Cardiff y solo faltaba definir la cede del juego ante los Ticos

Mónica Vergara le regresó la alegría al Tri Femenil
La estratega nacional pasó su primera prueba al frente del combinado tricolor; la meta es el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023

Mónica Vergara busca rivales de más peso para México
La estratega del TRI espera que en la Fecha FIFA de abril se tengan dos buenos rivales

#ElVarDeTrino

#ElHumorDeTerrazas

ESTO 26 febrero 2021

La original foto oficial del Puebla con sus aficionados
Los conjuntos de la Franja incluyeron a sus aficionados en su original fotografía oficial

¡Agónico empate! San Luis rescata un punto en casa ante Tigres
Con dos golazos, los potosinos rescataron el empate de último minuto ante unos felinos que fueron superiores