Implican en red de lavado de dinero al expresidente del Watford

El expresidente del club de la Premier League inglesa Watford, Raffaele Riva, fue citado a comparecer como imputado en España en un asunto de presunto blanqueo de capitales implicando al Granada de Segunda División española, anunció este viernes el tribunal encargado del caso.

La Audiencia Nacional, un alto tribunal encargado de los asuntos financieros complejos, investiga «las presuntas irregularidades» cometidas por Enrique Pina y Gino Pozzo, así como por «las empresas y clubes de fútbol a ellos vinculados (entre ellos Udinese Calcio, Granada CF y Watford)», escribió el juez de instrucción en su decisión, fechada el 15 de febrero.

Enrique Pina, presidente del Granada, y Gino Pozzo, su propietario hasta la venta del club al empresario chino Jiang Lizhang en 2016, están imputados por presunta evasión fiscal y blanqueo de capitales entre 2013 y 2016, señaló el magistrado.

«Raffaele Riva pudo haber tenido participación en los hechos objeto de investigación en esta causa», especialmente por haber administrado una sociedad perteneciente a Gino Pozzo con sede en España, según la decisión del juez.

Pozzo es también propietario del Watford, en primera división inglesa, e hijo del propietario del Udinese de la Serie A italiana.

«Aparentemente los tres clubes forman un triángulo mercantil cuyos rendimientos generados en la venta de jugadores se distrae de las respectivas Hacienda Nacionales y van a parar a un holding en Luxemburgo», afirmó el juez.

Raffaele Riva dimitió a finales de 2016 de la presidencia del Watford tras abrirse una investigación por supuesta falsificación de documentos bancarios.

Colombia espera tener 30% de aforo en sus estadios para la Copa América 2021

El gobierno cafetalero ya trabaja en los protocolos para minimizar el riesgo del coronavirus

Messi está más cómodo en la selección que con el Barcelona, asegura el DT de la Albiceleste

Lionel Scaloni aseguró que Messi rinde con la selección Argentina, independientemente de lo que sucede en el Barcelona

¡Ya son 21 victorias en fila! Manchester City destroza a unos Wolves que extrañaron una vez más a Raúl Jiménez

Los 'Citizens' de Pep Guardiola tuvieron un partido complicado por 80 minutos, pero al final sacaron su poderío ofensivo

Dortmund echa al Gladbach y es semifinalista de la Pokal

Un tanto de Jadon Sancho salvó la tarde, que estuvo marcada por los inusuales errores de Haaland frente al marco

NOTICIAS
<