Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2018 - 14:55

┃ ESTO

djaniny

Por Jorge Víctor García Calzada

TORREÓN, Coah. (OEM-INFORMEX).- A Robert Dante Siboldi, director técnico del Club Santos, no le sorprenden los diez goles que acumula Djaniny Tavares en siete jornadas del Torneo Clausura 2018, puesto que sabe que el delantero de Cabo Verde se esfuerza en cada entrenamiento, aunado a que el buen momento colectivo del equipo lagunero hace que el africano brille como hasta ahora.

“No me sorprende, lo vemos todos los días. Vemos cómo entrena, cómo trabaja y el talento que tiene, las condiciones naturales físicas que tiene. Yo soy un convencido de que las individualidades brillan cuando se juega en equipo, en conjunto. Hoy Djaniny lleva los goles por el gran trabajo que hace el resto de sus compañeros”.

El torneo pasado, Santos ganó tres partidos y quedó sin posibilidades de acceder a la Liguilla. Como el resto del plantel, Siboldi comentó que Djaniny inició este semestre con sed de revancha, toda vez que el caboverdiano solamente anotó cuatro goles en el Apertura 2017.

“Todo el esfuerzo y toda las ganas que le pone, y la creatividad, el deseo que él tiene de revancha por lo que pasó el torneo pasado, como todo el equipo, está brillando él, pero hay que ver el gran trabajo que hacen todos sus compañeros para que él pueda tener opciones de gol, y las ha sabido aprovechar. Él se siente tranquilo, respaldado, con mucha confianza. Cuando tú te sientes así, es lo que pasa”.

Por último, el estratega de los Guerreros mencionó que sus jugadores tienen más para dar, pero que lo más importante es mantener la regularidad dentro del buen momento por el que hoy atraviesan.

“Nos falta todavía, lo más difícil es mantenerse. Hemos tratado de mantenernos con base a la competencia interna que hay. El que baja tantito, va a tener que ceder su lugar. Falta mucho todavía, pero la ilusión no se la puedes quitar a nadie, todo soñamos con estar en la Liguilla. Todavía no hemos ganado nada”, puntualizó.

TOLUCA BUSCA DESESTABILIZAR A LOS ÁRBITROS: SIBOLDI

Santos Laguna visitará este domingo el Estado de México para el compromiso de la fecha 8 ante los Diablos Rojos, mismos que sufrieron las expulsiones de Ángel Reyna, Pablo Barrientos y su técnico Hernán Cristante, al final del partido contra Puebla.

Robert Dante Siboldi, timonel de los Guerreros, explicó que la escuadra escarlata juega siempre al límite de lo permitido por el arbitraje.

“Toluca juega al filo del reglamento, ellos siempre están discutiendo, buscando desestabilizar la concentración y la atención del árbitro. A veces le es favorable y a veces no. Nunca puedes ponerte en pleitos o discusiones con los árbitros, cada vez es más difícil el trabajo que tienen que desempeñar, la toma de decisiones que tienen que hacer, el futbol cada vez está más rápido y también tienen derecho a equivocarse”, finalizó.

Numeralia: 2-1 y 0-2 quedaron Santos y Toluca en la fase de grupos de la Copa MX