Cruz Azul vs Puebla; cuentas pendientes de Copa

Mexico, 2018-02-16 19:15:29 | Redacción ESTO

FOTO: Erik Estrella

Cuando el panorama se antojaba más rocoso, Cruz Azul sacó un punto de su visita a la Sultana del Norte, una de las plazas más complicadas del balompié mexicano.  Esa unidad no sólo sirvió para cortar su racha negativa de dos derrotas al hilo, también lo cargó de energía para su duelo de esta tarde ante Puebla, donde busca pender su motor y obtener el primer éxito del torneo en el estadio Azul.

La casa de los celestes no ha pesado en el arranque de la campaña; su estreno fue deslucido ante Tijuana (0-0), el siguiente con otro empate sin goles ante León. Su tercera exhibición se manchó con una caída sorpresiva ante el Necaxa, el saldo es de dos puntos de nueve posibles. Muy pobre para la naciente era de Pedro Caixinha.

Tripulación completa para el entrenador lusitano después de siete jornadas del presente certamen. Édgar Méndez cayó como anillo al dedo en el esquema estelar del Cruz Azul ante Rayados a media semana. Pese a que Felipe Mora todavía no despierta, Martín Rodríguez volvió a lucir para los capitalinos, aunado a las variantes en sector ofensivo: Carlos Fierro y Ángel Mena, aunque el ecuatoriano con apenas 121 minutos disputados en el Clausura 2018.

La campaña casi llega a su ecuador y Cruz Azul está fuera de zona de Liguilla; acumula cinco jornadas sin conseguir un triunfo, por lo que es indispensable para sus aspiraciones aprovechar su condición de local ante los Camoteros.

Puebla, rival en turno, atraviesa una bonanza futbolística de la mano de Enrique Meza. Ganó su duelo más reciente a media semana a costa del Toluca; sin embargo, el nuevo reto es funcionar fuera de casa, pues sus tres visitas las ha perdido; sus 12 puntos fueron cosechados en el estadio Cuauhtémoc. Los poblanos cayeron 2-1 ante León en su visita más fresca, lejos de tener un rendimiento óptimo. Para mala fortuna del “Ojitos”, sus pupilos bajan mucho de rendimiento cuando salen de la Angelópolis.

Choque trascendental para las aspiraciones de ambos contendientes; La Máquina sumar de a tres para cortar distancia rumbo a la Liguilla, mientras que el cuadro camotero sacar otro éxito que los haga olvidar definitivamente la quema del descenso. Celestes y Camoteros se vieron las caras por última vez en la Copa MX, con victoria para los capitalinos, aunque el antecedente más cercano de estos equipos en el estadio Azul lo ganó el Puebla mediante un contundente 1-3. Se antoja parejo el enfrentamiento de esta tarde en el Coloso de Insurgentes.