Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2018 - 21:16

┃ ESTO

nota-futm-roman

POR HÉCTOR REYES

La arquera mexicana Aida Román disputará la final en el en Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo que se realiza en Yankton, Estados Unidos, tras una preparación que hizo a conciencia con participaciones en competiciones nacionales e internacionales durante la temporada de invierno, por lo cual prácticamente no ha descansado.

En la modalidad del arco recurvo, Román que ya ganó el título mundial bajo techo en Nimes, Francia, en el 2014, dentro de su extenso palmarés se ubicó en el decimoprimer escaño de la clasificación con 573 puntos. En su primera confrontación superó a su compañera de equipo María Fernanda Álvarez, con pizarra de 7 a 1.

En el segundo cotejo, la subcampeona olímpica de Londres 2012, se enfrentó a la rusa Elena Osipova colocada en el sexto sitio y tampoco tuvo problema para doblegarla por la misma pizarra de 7 – 1. En la ronda de cuartos de final enfrentó a la también rusa Sayana Tsyrempilova, quien se había colocado en la tercera posición en la siembra, pero la mexicana tampoco tuvo problema para superarla 6 a 2.

En semifinales, Aída Román, de 29 años, se midió a la francesa Audry Adiceom. Los dos primeros sets terminaron empatadas, pero el tercero y cuarto fueron para la mexicana y con ello terminó con una pizarra 6 – 2 sobre la gala y llegó a la final en la que se medirá a  alemana Elena Richter, campeona mundial bajo techo en el 2012.

La otra mexicana Alba Murillo perdió en contra de la anfitriona Mackenzie Brown con marcador de 2 – 6. Mientras que en la rama varonil, el único representante mexicano Ernesto Boardman sucumbió ante el estadounidense Jack Williams 4 – 6, en primera ronda.

En la categoría junior, la también mexicana Sandra Vanessa Garza disputará la presea de bronce y su compañero de equipo Diego Caballero perdió en cuartos de final ante el estadounidense Adam Heidt.

La tapatía radicada en Estados Unidos Linda Ochoa, en arco compuesto, se ubicó en el primer sitio, pasó bye la primera ronda y enfrentará en la segunda ronda a la rusa Viktoria Balzhanova. El resto de los mexicanos fueron eliminados en ambas ramas. (Héctor Reyes).