Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2018 - 21:37

┃ ESTO

nota-futm-ascenso

Toluca.- Durante el encuentro entre Potros de la UAEM y los Cafetaleros de Tapachula, los futbolistas no jugaron durante los primeros 40 segundos del partido. Esto como protesta a las nuevas políticas que pretenden los federativos con la eliminación del Ascenso y Descenso en la Liga MX.
Dichas pretensiones “van en contra del ideal de desarrollo y competencia en el futbol profesional”.
De la misma forma, al momento del silbatazo inicial en el juego entre Atlético San Luis y Celaya, los futbolistas dejaron de jugar por un momento.
Así lo confirmó la Asociación Mexicana de Futbolistas mediante un breve comunicado.
“La protesta que se realiza en esta jornada 9 de la Liga de Ascenso MX es por iniciativa de todos nuestros compañeros futbolistas ante la idea de que se elimine el Ascenso y Descenso en la Liga MX, medida que va en contra del ideal de desarrollo y competencia en el futbol profesional”.
Asimismo, “ es pertinente aclarar que dicha protesta no es contra de la directiva del Club Murciélagos por adeudos con varios jugadores, pues ésta ya ha comenzado a cubrir dichos pago, los cuales estarían saldados en su totalidad a más tardar la próxima semana”, se aclaró en el comunicado.
Ya en lo futbolístico, los del Estado de México ganaron 2-1 a un cuadro de Cafetaleros que no pudo desplegar su mejor juego y no se sintió cómodo en el “Chivo” Córdoba. Juan Carlos Morales mandó a los locales al frente apenas al minuto 21 con un impacto desde fuera del área. En la agonía de la primera mitad, Víctor Neves remató dentro del área e igualó los cartones.
Fue entonces que Antonio López sentenció el electrónico a los 75 minutos. Los Potros se hicieron pesar su casa y llegaron a las 10 unidades en la general, en tanto que Cafetaleros se quedó con 13 unidades.
 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí