Ante los planes de quitar el descenso, el Ascenso se une

Toluca.- Durante el encuentro entre Potros de la UAEM y los Cafetaleros de Tapachula, los futbolistas no jugaron durante los primeros 40 segundos del partido. Esto como protesta a las nuevas políticas que pretenden los federativos con la eliminación del Ascenso y Descenso en la Liga MX.
Dichas pretensiones “van en contra del ideal de desarrollo y competencia en el futbol profesional”.
De la misma forma, al momento del silbatazo inicial en el juego entre Atlético San Luis y Celaya, los futbolistas dejaron de jugar por un momento.
Así lo confirmó la Asociación Mexicana de Futbolistas mediante un breve comunicado.
“La protesta que se realiza en esta jornada 9 de la Liga de Ascenso MX es por iniciativa de todos nuestros compañeros futbolistas ante la idea de que se elimine el Ascenso y Descenso en la Liga MX, medida que va en contra del ideal de desarrollo y competencia en el futbol profesional”.
Asimismo, “ es pertinente aclarar que dicha protesta no es contra de la directiva del Club Murciélagos por adeudos con varios jugadores, pues ésta ya ha comenzado a cubrir dichos pago, los cuales estarían saldados en su totalidad a más tardar la próxima semana”, se aclaró en el comunicado.
Ya en lo futbolístico, los del Estado de México ganaron 2-1 a un cuadro de Cafetaleros que no pudo desplegar su mejor juego y no se sintió cómodo en el “Chivo” Córdoba. Juan Carlos Morales mandó a los locales al frente apenas al minuto 21 con un impacto desde fuera del área. En la agonía de la primera mitad, Víctor Neves remató dentro del área e igualó los cartones.
Fue entonces que Antonio López sentenció el electrónico a los 75 minutos. Los Potros se hicieron pesar su casa y llegaron a las 10 unidades en la general, en tanto que Cafetaleros se quedó con 13 unidades.
 

 

Contundente victoria de Atlante sobre Zacatepec

Los Potros apagaron la fiesta en el Coruco Díaz

Atlante podría volver a la CDMX

Con la llegada de un nuevo dueño, los Potros tendrían en mente el regreso a la capital

Solamente nueve equipos están certificados para ascender

En el arranque de la semana de futbol, se dieron a conocer los clubes que tienen derecho a jugar en primera división

Ascenso o dinero, reclama Tepatitlán

Hace unas semanas se ganaron su ascenso en la cancha, pero hasta la fecha, nadie les ha confirmado en qué división jugarán en Apertura

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS