Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2018 - 22:07

┃ Jorge Briones

063_919179288

El equipo del Resto del Mundo volvió a dominar a la escuadra de Estados Unidos y los derrotó por 155-124 en el “Rising Stars Challenge”, con lo que aumentaron su ventaja en el historial a tres victorias y únicamente un descalabro.

Inciaron las acciones en el Fin de Semana de Estrellas en la NBA, y el Staples Center vivió una gran jornada de baloncesto. En primera instancia presenció un encuentro con mucho colorido entre representantes de Lakers y Clippers, equipos que juegan como local en el histórico recinto y que dividió a los cerca de 20 mil aficionados que se dieron cita.

Tras un poco de relajación, llegó el turno de los mejores novatos y jugadores de segundo año que brillan en la NBA. Como ya es una costumbre en esta clase de partidos, las defensivas brillan por su ausencia y se resume a una guerra ofensiva donde el cuadro visitante sacó la mejor parte.

Desde el salto inicial, el Resto del Mundo empezó a imponer condiciones. Los “naranjas” tenían una mejor conexión, se entendían mejor dentro de la duela y evidenciaban su dominio con una amplia diferencia en el marcador. Salieron con tres jugadores de los 76ers, el pívot camerunés Joel Embiid, el escolta australiano Ben Simmons y el alero croata Dario Saric, una base de la que se impulsaron para el triunfo.

Pese a la sincronización que mostraba su tercia de Filadelfia, los grandes referentes ofensivos de la parte ganadora salieron de las figuras de Jamal Murray (Nuggets), Buddy Hield (Kings) y Bogdan Bogdanovic (Kings).

Durante el primer cuarto el Resto del Mundo sacó una diferencia que nunca perderían. Un parcial de 40-32 los puso en dominio de las acciones, de ahí fueron incrementándola para irse al descanso con 19 puntos de ventaja (78-59). Los estadounidenses jamás pudieron recortar distancias y se fueron más lejos en el tercer periodo (118-88) dejando en la duela cualquier oportunidad de darle la vuelta al marcador.

Hield fue el líder de la causa ganadora al aportar 29 puntos, tres rebotes y tres asistencias, seguido por su compañero de equipo Bogdanovic con 26 unidades y por Murray con 21. A su vez, Estados Unidos no sacó provecho de contar con el mejor anotador del partido, ya que de poco o nada les sirvieron los 35 tantos que cosechó el guardia de los Celtics de Boston, Jaylen Brown.

La primera jornada en el Staples Center cumplió con las expectativas y la ciudad de Los Ángeles ya se frota las manos para los eventos grandes del Fin de Semana de Estrellas en la NBA que continuarán el día de hoy con el concurso de habilidades, triples y clavadas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí