Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2018 - 23:17

┃ ESTO

000_1086LN

CRÓNICA

Se rompieron las cadenas. Pumas provocó al perro en el Mictlán y salió mordido. De nada sirvió el gol de vestidor de Nicolás Castillo, Mateus Gonçalves, Víctor Malcorra y Juan Lucero se encargaron de propinarle a los felinos un estrepitoso 3-1, segunda derrota del torneo para los auriazules que con el pasar de las jornadas se desinflan.
Los puntuales errores de Alejandro Arribas y Matías Alustiza dieron la ventaja a los fronterizos y a partir de ese momento no soltaron el hueso.
Ahora los universitarios deberán recuperarse en lo anímico para enfrentar en la fecha nueve a Guadalajara en Ciudad Universitaria.
EL JUEGO
Las butacas todavía no se habían llenado, muchos aficionados apenas compraban su Botana para el enfrentamiento cuando Pumas mostró su poder al ataque.
Jesús Gallardo quiso dar el primer embate, pero fue derribado, por lo que los pupilos de Patiño tuvieron un tiro libre en su favor.
Matías Alustiza la pidió y mandó un centró pasado a segundo poste. Desde atrás apareció Nicolás Castillo para conectar un poderoso cabezazo que se incrustó en el ángulo. Golazo de Universidad Nacional.
Sin embargo, la garra mostrada poco a poco fue desapareciendo con los errores de la zaga auriazul.
Los latigazos fueron el arma de Fuego Cocca. El primero no culminó con éxito, pero mostró que Pumas no tendría todo tan sencillo.
Trazo desde la media cancha que Alejandro Arribas cortó de cabeza, pero que dejó en el camino de Gonçalves. El fronterizo la prendió de volea y la acción se murió en los brazos de Saldívar.
Segunda oportunidad, mismos protagonistas. En el pelotazo, Arribas intentó entregar el balón para el “Pollo”, pero la caprichosa quedó corta y Gonçalves la mandó guardar ante la salida del meta. El luminoso se igualó.
No todo fue dulce para los Canes aztecas, Gustavo Bou salió lesionado y dejó su lugar para Juan Lucero.
Pumas recobró su esencia del torneo, Barrera recuperó en el medio campo y cedió a la banda para Van Rankin. El zaguero llegó a los linderos del área y sacó un potente disparo. Lajud se quedó la redonda y la acción quedó para el anecdotario.
El partido parecía ir a la baja cuando llegó una nueva equivocación auriazul. Matías Alustiza quiso regresar el balón con un taconazo para Arribas. La redonda quedó corta y Gonçalves la volvió a ganar para batir a Saldívar.
En el complemento Pumas echó toda la carne am azador. Salió Luis Fuentes y Erick Torres ingresó al terreno de juego.
Los Xolos mantuvieron el control de la redonda y de inmediato buscaron el arco contrario. En el área, Juan Lucero fue derribado y fue él mismo el encargado de cobrar el penalti.
Saldívar bailoteó sobre la línea y se tiró hacia el lado correcto, pero la potencia hizo que el tiro fuera inalcanzable. Tijuana amplió la ventaja.
Los felinos poco a poco comenzaron a perder la cabeza. Tiro libre de Castillo que Lajud contuvo con toda cautela. En la salida, Cabrera chocó a un zaguero tijuanense y fue amonestado, tras la amarilla, algo dijo David y fue expulsado del terreno de juego.
Para suplir la falta de un mediocampista, Patiño sacó a Alustiza y le dio minutos a Abraham González, sin embargo, Pumas nunca pudo recuperar el control de la esférica.
Malcorra y Gonçalves se dejaron sentir en la ofensiva, pero ya en menor cantidad que en el primer tiempo. Ambos aprovecharon los perros defensivos, uno de ellos, otra vez de Arribas. El español intentó burlar a Gonçalves, este recuperó la esférica y cedió para Lucero, sin embargo está vez Saldívar ganó el mano a mano.
El juego terminó caliente. Gonçalves y Barrera llegaron a los empujones, los 22 jugadores se enfrascaron en un conato de bronca.
Con los Pumas volcados al frente, Gonçalves tejió el último latigazo. En el mano a mano Saldívar fue mejor, pero la caprichosa volvió a los pies de Mateus que centró y Malcorra la mandó al fondo del arco.
No hubo tiempo para más, Tijuana recuperó el camino de la victoria, Pumas sufrió su segunda derrota del Clausura 2018.

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí