Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2018 - 23:20

┃ Mike Garcia

LUX Fight League

Todo está listo para que el Gimnasio Juan de la Barrera en la CDMX, vibre con una noche llena de acción y mucha adrenalina, cuando se presente la empresa de Artes Marciales Mixtas, Lux Fight League con una cartelera de talla internacional y un gran nivel de combates en lo que promete ser una velada inolvidable.

La velada formada por dos peleadores de la UFC cómo lo son Marco Beltrán y Henry Briones, fueron los encargados de que está cartelera tomará forma y vaya que hicieron las cosas bien, porqué conjuntaron a muchos gladiadores que tiene paso por empresas importantes en el mundo de las MMA.

Tanto Henry cómo Marco, hablaron en exclusiva para el Diario de los Deportistas y dieron sus impresiones de la velada.

Briones señaló que esta cartelera tiene mucho tiempo trabajándose y que por fin vio la luz, hecho que lo pone muy feliz ya que ayuda mucho a la proyección de las nuevas generaciones de las MMA en México.

“Nos juntamos entre varios amigos y nos pusimos una meta en la cabeza, todo fue tomando forma por sí sólo, hubieron muchos cambios en la cartelera y pero pudimos encontrar rivales de gran nivel que darán todo dentro del octágono. Los aficionados que se den cita en el Juan de la Barrera van a disfrutar de nueve peleas de alto nivel y de mucha acción”, comentó.

“Henry” agregó que: “Yo comencé en esto de las MMA hace muchos años y es muy gratificante el apoyar a los nuevos peleadores, es cómo regresarle algo a este deporte que me ha dado tanto”, dijo.

Por su parte Marco señaló que es muy importante que los peleadores empiecen a tener proyección a nivel nacional, por ello hace un llamado a la fanáticos para que llenen las gradas del Juan de la Barrera y disfruten de la velada.

“Conozco a todos los peleadores y sé que muchos depende de esto –dedicarse a las MMA-, no es un camino fácil, requiere mucho sacrificio, pero sin duda el que LUX les abra las puertas de la jaula debe ser una motivación muy grande porqué así van haciendo su camino para llegar a las grandes empresas. Considero que es necesario que se empiece a dar más difusión a las empresas nacionales porqué es nuestra materia prima. Yo les aseguro a los fanáticos que asistan a la función de verdad que no se van a arrepentir”, expresó.

Beltrán añadió: “todos los peleadores son profesionales, el caso de Efraín Escudero es muy singular, tomó la pelea con tan sólo dos días, se la ofrecieron y no dudo en venir, así que eso habla muy bien de su profesionalismo, al igual que los demás muchachos sé que van a dar los mejor de sí mismos”, finalizó.

CUMPLIERON CON EL PESO

Cómo es costumbre, los peleadores subieron a la romana para para verificar que dieron el peso correcto para sus respectivos combates.

La ceremonia se realizó en un centro comercial al sur de la CDMX, donde también se dieron cita los aficionados que apoyaron a sus gladiadores favoritos.

Cada peleador cumplió sin problema con el peso, por lo tanto  todos los combates se llevarán a cabo sin ningún problema.

Evento estelar

Mike de La Torre (70.400 Kg.) vs. Sergio Cossio (70 Kg.)

Pelea Co-estelar
Luis Vallejo (65.700 Kg.) vs. Rodolfo Rubio (65.100 Kg.)

Preliminares
Efraín Escudero (72.500 Kg.) vs. Jorge López (71.400 Kg.)
Irving Amaya (60.500 Kg.) vs. José Calvo (61.500 Kg)
Nayib López (81.800 Kg.) vs. Alan Domínguez (82. 400 Kg.)
Ruben Lozáno (66 Kg.) vs. Daniel Rico (67.700 Kg.)
Ricardo Díaz (70.400 Kg) vs. José Luis Verdugo (71.900 Kg.)
Annely Jiménez (59.700 Kg.) vs. Flor de María Sáenz (59.900 Kg.)
Roberto Villalobos (60.500 Kg.) vs. Daniel Ortiz (60.600 Kg.)