Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2018 - 23:17

┃ ESTO

DWSU382UQAI6hXy

CRÓNICA

 

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

FOTOS: GERARDO GARCÍA

LEÓN.- Si el empate de media semana contra Chivas le supo a derrota al Querétaro, el de anoche en León sabe a triunfo, pues lo sacó con un hombre menos más de 70 minutos, ante una Fiera incapaz y abucheada por su afición. Los Esmeraldas dejaron escapar dos puntos en casa, aunque pudo ser peor. No se veía por dónde contra diez Gallos, que ganaban con penal de Puch y sin Güemez, mal expulsado por el central Macías Romo.

Gustavo Díaz no metió a Landon Donovan y sí a un Álvaro Ramos que por fin anotó en la Liga. Al final, los del “Flaco” Tena casi lo ganan, pero Nacho González salvó su meta con tremenda barrida. Un punto que es agrio para los Verdes, abucheado por los leoneses y aplaudido por los queretanos.

 

PERJUDICARON AL GALLO

Querétaro vino a León a jugar con tres centrales y dos carrileros, ideal que “El Flaco” Tena tuvo que modificar pronto con la injusta expulsión de Javier Güemez al minuto 18´. No obstante, con tres o con cuatro en el fondo, los Gallos fueron un equipo sólido en la primera parte, que sólo permitió un cabezazo de Nacho González al travesaño y un tiro cruzado del “Rifle” Andrade, que se fue por un costado de la meta de Volpi.

León no pudo hacer valer su hombre de más, tocó y tocó la pelota de lado a lado, sin poder entrar al área, y cuando lo hizo, Osvaldo Rodríguez no encontró a Mauro Boselli en su centro. Los emplumados aceptaron que los de casa llegaran al medio campo con la pelota, ahí presionaron, ahí cerraron espacios y contragolpearon con un Edson Puch habilidoso, explosivo y constante por la izquierda. El chileno, primero centró exacto a un Stum que no pudo definir y luego, en otro desborde sobre Mosquera, puso a temblar a todos con una diagonal que Stum mandó a las tribunas.

Con un desgaste defensivo por parte de los Gallos y una impaciencia felina en ataque, el partido cambió cuando Mosquera atacó una pelota con la mano, en claro penal que Puch mandó guardar antes del descanso. El toco y me muevo fue mejor ejecutado por los queretanos y 0 a 1, el escenario perfecto para Luis Fernando Tena con un hombre menos.

León salió con una idea clara en el complemento; el disparo de larga distancia. Lo buscaron Fernando Navarro, Alex Mejía y Elías Herández, sin encontrar el arco. Luego, Iván Rodríguez entró por el centro, pero al sentir el recargón de un zaguero, se dejó caer sin lograr enganchar al árbitro.

Los Gallos se defendían bien y cuando los superaron, apareció Volpi para quedarse con un tiro peligroso de Montes y luego con un cabezazo de Navarro. Parecía imposible entrar, pero de pronto, algo que no había hecho el León en todo el partido; mandar un buen centro al área y gol.

Luis Montes levantó la cara y mandó la pelota a segundo palo, justo a la zona que ganó Álvaro Ramos a Samudio, para empujarla con la testa, imposible para Tiago Volpi. Con el empate, el juego siguió igual, con Querétaro defendiendo con todo, Yarbrough un espectador más y el esférico con el León todo el tiempo.

No obstante, La Fiera contó con la versión más errática de Elías Hernández se notó, los de casa no tuvieron para más, para generar otra jugada que sí llegó, pero a base de rebotes y con tiro de Elías por un costado. Sin Donovan en el campo, León se conformó con un empate con sabor a derrota.

 

MxM

 

GOLES