Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2018 - 9:26

┃ Violeta Alva

Chuy Corona

 

Cumplir 15 años de carrera se dice fácil, pero detrás de ellos hay mucho más que trabajo.

Entrenamientos, desmañanadas, desvelos, concentraciones y el tiempo con la familia son algunos de los sacrificios que hacen algunos futbolistas para tener una carrera exitosa.

Así es Jesús Corona. Un hombre sencillo, humilde y de buen corazón. Siempre dispuesto a tomarse un tiempo para convivir con los aficionados y regresarles un poco del cariño que le han dado. “Han sido muy bonitos recuerdos. Lo más importante, el cariño de la gente, de la afición. El agradecimiento que han tenido en mí mis compañeros en Atlas, en Tecos, ahora en Cruz Azul, en su momento también con Chivas. Con los entrenadores y directivos. Mi agradecimiento para todos ellos en estos 15 años”, dijo Corona al Diario de los Deportistas.

Tapatío de nacimiento, el arquero soñaba desde niño con convertirse en jugador profesional.  Desde 1997 se forjó en las inferiores del Atlas, equipo con el que debutó, a la edad de 22 años, en el Clausura 2003.

Los Rojinegros eran dirigidos en ese entonces por Fernando Quirarte, técnico que tras la lesión de Armando Navarrete eligió a Corona para defender la cabaña tapatía en el duelo contra Veracruz. La noche no pudo ser mejor para ‘Chuy’, pues su meta se fue en blanco en la victoria del Atlas en el Estadio Jalisco.

“Ese partido era muy esperado por mí. Fue un momento muy especial y siempre lo voy a llevar en mi memoria”, contó el arquero.

También puedes leer: ¿Un Mundial sin Oribe? ESTO dijo el “Hermoso”

Tras tres torneos con los Rojinegros, el arquero pasó a Tecos, donde permaneció hasta el final del Clausura 2009 y luego firmó por tres años con La Máquina, equipo en el que se consolidó. Desde entonces, el guardameta ha disputado 502 partidos, todos ellos como titular, y en los que ha permitido 666 anotaciones.

Un tema pendiente para el meta ha sido un título de Liga. Perdió las finales del Clausura 2005 con Tecos, la del Apertura 2009 y Clausura 2013 con Cruz Azul. Sin embargo, con La Máquina consiguió la Copa MX y el título de Campeones de Concacaf.

“Me gustaría entregarle un campeonato a Cruz Azul. Creo que va a ser importante seguir demostrando profesionalismo para estar unos años más jugando en Primera División. Deseo mucha salud y que nos vaya bien en lo personal y profesional”, confió el arquero.

La calidad del arquero lo llevó a ser llamado a diferentes categorías de Selección Nacional, hasta consolidarse en la mayor. Tuvo participaciones en eliminatorias mundialistas y formó parte de los planteles que participaron en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Además, Corona apareció en dos Juegos Olímpicos como titular, en Atenas 2004 y en Londres 2012, donde se colgó la medalla de oro.

Las últimas semanas han sido de celebración para el arquero celeste. Cumplió 37 años de edad, superó la marca de 500 partidos en Primera División y cumplió 15 años de carrera.

 

RAÚL MORALES, SU DESCUBRIDOR

A unos días de que el guardameta de Cruz Azul, Jesús Corona, cumplió 15 años en Primera División, Fernando Quirarte, el técnico que lo debutó en el Clausura 2003, recordó cómo era el arquero a sus 22 años.

“En ese tiempo ya estaba esperando su oportunidad. Era un talento que había descubierto el entrenador de porteros del Atlas, Raúl Morales. Desde entonces era un gran portero, con mucho talento, muchas ganas de triunfar”, conmemoró el “Sheriff” a ESTO.

“En ese entonces se lesionó Navarrete y eso le dio una opción de que debutara. Él se dio cuenta. Era el segundo portero y sabía que era su oportunidad. Le di tranquilidad y algunos consejos. Le dije que tuviera toda la confianza, que saliera a dar lo que sabe”, recordó el ex estratega rojinegro.

Raúl Morales, legendario entrenador de porteros en Guadalajara, recordó aquél joven delgado que vio en un equipo de categorías menores en Colomos.  “Él nació portero. Lo único que hicimos fue pulirlo, nada más”, dijo contundente. “Jesús entrenaba en un equipo infantil del Atlas Colomos, ahí lo vi, lo invité y empezó su formación conmigo. De todos los que formé en ese tiempo era el que mejores condiciones tenía como portero. Él siempre estuvo dispuesto a trabajar y lo hizo con mucha dedicación”, recordó.

 

ESTO DEBES SABER

A lo largo de esos 15 años, Jesús Corona se ha perdido únicamente 67 partidos, entre suspensiones y lesiones.

 

FICHA

José de Jesús Corona

Fecha de nacimiento: 26/01/1981 (Guadalajara)

Edad: 37 Años

Estatura: 1.84 mts.

Peso: 84 kgs

LOS NÚMEROS

502: Partidos disputados en Primera División

666: Goles permitidos

15: Años de carrera