Dominic Thiem, a la final del Torneo de Buenos Aires

El austríaco Dominic Thiem, número 6 del ranking y máximo preclasificado, superó en sets corridos al francés Gael Monfils en la segunda semifinal jugada el sábado y definirá el torneo ATP de Buenos Aires contra el esloveno Aljaz Bedene.

Thiem, ganador de este certamen en 2016, superó a Monfils por 6-2 y 6-1, en una hora y 4 minutos, y buscará su segundo título sobre la tierra batida bonaerense luego de otra muy buena producción.

El austríaco, de 24 años, también va en busca de su novena corona en el ATP Tour, con la idea de ponerle fin a un año sin festejos, ya que su último éxito lo consiguió en febrero de 2017 en Río de Janeiro.

Thiem se enfrentará el domingo con Bedene, que a su vez busca su primer título de ATP luego de dos finales perdidas.

Bedene derrotó más temprano en tres sets al argentino Federico Delbonis.

El esloveno, 51 del ranking mundial, superó a Delbonis (70) con parciales de 6-4, 2-6 y 6-1 en una hora y 57 minutos de juego, para llegar por primera vez a la definición del certamen bonaerense.

El jugador esloveno llegó también a la tercera final ATP de su carrera con la esperanza de conseguir su primer título, luego de perder las definiciones que disputó en Chennai, India, en 2015, y en Budapest el año pasado.

Resultados del sábado por el torneo ATP de Buenos Aires:

Semifinales

Aljaz Bedene (SLO) ganó a Federico Delbonis (ARG) 6-4, 2-6, 6-1

Dominic Thiem (AUT/N.1) a Gael Monfils (FRA) 6-2, 6-1

Auger-Aliassime y Berrettini encendieron el inicio de la Laver Cup

Ruud y Opelka saltaron primero a la pista, pero fueron el canadiense y el italiano los que hicieron vibrar el TD Garden de Boston

VIDEO: La increíble ovación a Roger Federer en la Laver Cup

Su Majestad se llevó las palmas en la inauguración del torneo en Boston

La Next Gen se apodera de la Laver Cup

El cambio generacional también llegó al torneo creado por Federer, que en esta edición tendrá a un equipo europeo que acapara el top 10 de la ATP

Abierto de Acapulco confirma nueva sede para 2022

El AMT estrenará estadio en su próxima edición, los boletos saldrán a la venta el 4 de octubre

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS