Kamil Stoch revalida el oro en gran trampolín

El polaco Kamil Stoch refrendó su hegemonía mundial en los saltos de esquí al revalidar este sábado en los Juegos de Invierno de Pyeongchang su título olímpico en gran trampolín.

Cuatro años después de hacer doblete en Sochi con sus triunfos en las dos modalidades de trampolín, Stoch, de 30 años, consiguió su tercer título olímpico con 285.7 puntos, superando al joven alemán Andreas Wellinger (282.3), que una semana antes había ganado el oro en la modalidad corta, y al noruego Robert Johansson (275.3).

Stoch, ganador del último Torneo 4 Trampolines con victorias en todas las pruebas, saltó este sábado 135 metros en su primer vuelo y 136,5 en el segundo.

El noruego Daniel Andre Tande, con un segundo salto de 138,5 metros, protagonizó una gran remontada. Afrontó la segunda manga desde el puesto decimosexto y se quedó a las puertas del podio, cuarto con 273.1 puntos.

El pasado día 10 Andreas Weillinger se había proclamado campeón olímpico en la rampa corta. El alemán -que sucedía en el historial de esta prueba a Kamil Stoch, cuarto-, remontó cuatro puestos desde el quinto que ocupaba tras la primera ronda -en la que saltó 104 metros y medio-, para, con un segundo intento de 113,5 alzarse con el triunfo final. EFE

Comité organizador de Tokio 2020 planea tener público en los estadios

Podría haber espectadores en las gradas, a pesar de las advertencias de los expertos

Video: La ciclista Jessica Salazar señala irregularidades en el proceso de selección a Tokio 2020

La mexicana expuso su descontento y explicó las irregularidades en un video publicado en sus redes sociales

Listo el equipo mexicano de ecuestre para Tokio 2020

El combinado nacional comenzará su travesía en Japón el 24 de julio

Carlos Sansores, taekwondoín mexicano, quiere subirse al podio de Tokio 2020

El taekwondoín es el primer mexicano en la categoría de más de 80 kilos y es prospecto a conseguir medalla olímpica

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<