Kamil Stoch revalida el oro en gran trampolín

El polaco Kamil Stoch refrendó su hegemonía mundial en los saltos de esquí al revalidar este sábado en los Juegos de Invierno de Pyeongchang su título olímpico en gran trampolín.

Cuatro años después de hacer doblete en Sochi con sus triunfos en las dos modalidades de trampolín, Stoch, de 30 años, consiguió su tercer título olímpico con 285.7 puntos, superando al joven alemán Andreas Wellinger (282.3), que una semana antes había ganado el oro en la modalidad corta, y al noruego Robert Johansson (275.3).

Stoch, ganador del último Torneo 4 Trampolines con victorias en todas las pruebas, saltó este sábado 135 metros en su primer vuelo y 136,5 en el segundo.

El noruego Daniel Andre Tande, con un segundo salto de 138,5 metros, protagonizó una gran remontada. Afrontó la segunda manga desde el puesto decimosexto y se quedó a las puertas del podio, cuarto con 273.1 puntos.

El pasado día 10 Andreas Weillinger se había proclamado campeón olímpico en la rampa corta. El alemán -que sucedía en el historial de esta prueba a Kamil Stoch, cuarto-, remontó cuatro puestos desde el quinto que ocupaba tras la primera ronda -en la que saltó 104 metros y medio-, para, con un segundo intento de 113,5 alzarse con el triunfo final. EFE

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS