Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2018 - 21:30

┃ Alejandro Alfaro

caixinha

Entre la falta de gol de Cruz Azul, así como las desatenciones que les cuestan anotaciones en contra, Pedro Caixinha analizó las carencias de su equipo, mismas que a decir suyo, provocan que existan burlas hacia ellos; incluso, se refirió al tema de “cruzazulear”, mismo que aseguró que no le preocupa.

“Yo creo que hay dos cosas que nos están costando trabajo: una es hacer goles y después son esas pequeñas desatenciones. Hoy platiqué con los jugadores sobre el tema de ‘cruzazulear’ y el bullying. A mí no me preocupan esas cosas, pero me preocupa lo que es el tema de la tarea porque nosotros hacemos cosas que llevan a que se burlen de nosotros, esos detallitos que hacen falta en la tarea y es hacia lo que se orienta mi trabajo en este club y en este momento preciso, porque es lo que vivimos y tenemos que vencer nosotros”, expuso con claridad.

El hecho de que La Máquina no pueda ganar como local es perfectamente reconocido por el estratega portugués, al grado de señalar que deben “exorcizar” ese mal que los persigue en sus encuentros como locales y que arrastran desde la última vez que triunfaron en el Estadio Azul, que fue la última jornada de la campaña anterior.

“Es una realidad muy clara y marcada. A mí me toca agradecer a los aficionados que vienen al azul para apoyarnos y me toca trabajar con el equipo para que puedan exorcizar jugar en el Azul, que nos cuesta mucho y viene desde hace un tiempo. Veo que quieren ganar partidos, pero las cosas no nos salen y hoy hemos sido penalizados por tener buenas ocasiones de gol y no haber anotado cuando teníamos que hacerlo”, expresó.

Sobre el hecho de que Puebla les haya sacado el empate en la recta final del partido, Pedro aceptó la tristeza que le embargó este hecho, más por haberse quedado a tan pocos minutos de alcanzar su segunda victoria de la campaña.

“Me deja triste por las circunstancias, por ir ganando el partido y tener que hacer un cambio forzado en el entretiempo y que al final me empaten. Todo eso me deja un sabor amargo por ver lo difícil que nos resulta ganar partidos y hoy estábamos cerca”, reconoció.

Finalmente, Caixinha señaló que este Cruz Azul todavía no tiene su sello y que conforme logren ligar dos o tres resultados favorables, van a soltarse dentro del terreno de juego.

“Claro que no lo tiene (su sello). Hay datos que puedes encontrar en los equipos enfocados al resultado o a la tarea. Quiero un equipo que juegue hacia la tarea sabiendo que eso le dará el resultado. Este club se va a soltar en términos de confianza cuando tenga de dos a tres resultados exitosos consecutivos. Vamos a trabajar para que eso se dé. El partido que hicimos en Monterrey nos dejó satisfechos, pero este no porque no pudimos iniciar este ciclo de confianza”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí