Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2018 - 20:20

┃ Guillermo Martínez

nota-avitia

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Fue ratificado Santiago Avitia como presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Luego de efectuarse la Asamblea ordinaria, 22 de 23 asociaciones dieron el voto a favor del actual dirigente para el periodo que comprende del 2018 hasta el 2022. Dando la bienvenida a la asociación de Jalisco.

A su vez, el dirigente entregó un informe completo de sus actividades que ha tenido luego de haber tomado el cargo el 13 de mayo del 2017.

Con ello, Santiago, quien es padre de la medallista olímpica Mariana Avitia, comunicó que cuentan hasta el momento con un recaudo de más de 51 mil pesos para la federación, por lo que los arqueros contarán con apoyo para sus compromisos de este año, incluyendo Juegos Centroamericanos y Olímpicos de la Juventud.

Agregó que han tenido muchas actividades desde que tomó el cargo, y los deportistas han logrado actuaciones favorables de las Copas del Mundo, en el Torneo del Ranking Mundial celebrado en Guatemala, en los Juegos Mundiales de Polonia, así como en el Mundial juvenil de Argentina y el Mundial de la Ciudad de México.

“Vamos a paso firme en las gestiones de regularización ante nuestras instituciones, reestablecimos la vía de comunicación con la CONADE y contamos con el apoyo para eventos de parte del Comité Olímpico Mexicano”, dijo Avitia.

Además de que están en constante comunicación con las jefaturas de misiones tanto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe –Barranquilla- como de los Juegos Olímpicos de la Juventud –Buenos Aires-.

“Estamos fortaleciendo la federación. No ha sido fácil pero estamos llevando a cabo lo mejor que podemos para que los arqueros tengan las facilidades para buscar cumplir sus objetivos en las competencias en que participan”.

Para Santiago fue una excelente reunión donde expresó lo que hasta el momento ha realizado con la finalidad de que la federación de muestras claras y precisas a los asociados.

“Vamos a arreglar la situación que están viviendo cinco asociaciones del país, así como de otras cinco que debemos crear. Y el objetivo principal será a apuntar al oro en los Juegos de Tokio 2020”.

Manifestó que siente mucho apoyo, por lo que tratará de corresponder con buenas acciones para la federación.

“Fue una buena asistencia, por lo que una decisión unánime y eso me motiva a trabajar con ellos. Tenemos algo de recurso para seguir operando, el cual nos ayudará para llevar a cabo el Grand Prix de Tiro con arco en el mes de marzo en Quintana, Roo”.

También comentó que tendrán apoyos los arqueros paralímpicos, quienes hasta el momento se encuentran en un proceso selectivo rumbo al Parapanamericano donde buscarán boleto para Perú 2019”.

Por último, deseó suerte a la arquera Aída Román, quien está en la final de tiro con arco en Estados Unidos.

 

APUNTE: Santiago fue electo presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco para el periodo 2018-2022.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí