Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2018 - 22:06

┃ ESTO

ascenso

Oaxaca.- Ordenados, pacientes y efectivos, así lució TM Futbol en su visita al campeón del Ascenso, Alebrijes de Oaxaca. Los dirigidos por Eduardo Fentanes sumaron su primer triunfo como visitantes en el presente torneo al derrotar 2-0 a los oaxaqueños y gracias a ello se posicionan en el quinto sitio de la clasificación, en busca de la Fase final.

Al arranque del partido el balón permaneció en terreno de visitante, pues los oaxaqueños generaron mejores opciones, como la de aquel tiro de esquina que Guillermo Madrigal no alcanzó a rematar dentro del área chica.

La visita cazó a los campeones. Tampico robó el balón por el sector de la derecha y desprendió a velocidad un trazo largo a Uscanga, que metió un gran servicio para que, de primera y tres dedos, Eduardo Aguirre definiera a primer poste el 0-1 a favor de la visita.

Los de la Jaiba Brava aprovecharon el momento e insistieron al frente, adelantaron líneas y equilibraron el medio campo, de cara al descanso TM volvió a cimbrar el marco con un sólido cabezazo de Uscanga que dio de lleno en el larguero, se salvaban los de casa.

En el complemento, Oaxaca refrescó la media cancha y volvió a caer en la trampa de los visitantes que tuvieron un par de oportunidades, pero ni Jhoao Rodríguez ni Jonathan Orozco pudieron definir de forma correcta.

Fueron precisamente ellos dos los que elaboraron la jugada del segundo tanto. El colombiano llegó a línea de fondo y mandó una diagonal que el defensa Daniel Cervantes desvió al travesaño, el rebote le favoreció al Chuletita, quien de volea conectó y superó a Edgar Hernández.

Con este resultado, Alebrijes se quedó en 17 unidades con lo que cedió el liderato a Mineros con 18

En la Jornada 10, la Jaiba Brava será local ante Juárez; mientras que los de Oaxaca visitarán al Atlante, antes visitarán a Cruz Azul en la Copa MX.

SIGUEN LAS PROTESTAS 

La Jornada de este sábado se vio nuevamente marcada por las protestas de los equipos en contra de la hipotética eliminación del Ascenso. Tanto Murciélagos como Mineros se unieron a las manifestaciones que comenzaron el viernes por la noche, donde conjuntos como Potros, Cafetaleros, San Luis y Celaya, no disputaron los primeros segundos del partido.