Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2018 - 23:15

┃ ESTO

nota-futm-mitchell

Los Ángeles, California.- Cuando parece que la originalidad en el concurso de clavadas ha llegado a su fin, los participantes demuestran año con año que sigue siendo el evento más espectacular del Fin de Semana de Estrellas en la NBA.

Sí, Donovan Mitchel del Jazz de Utah se convirtió en el campeón del “Slam Dunk Contest”, pero la edición del 2018 cumplió con las altas expectativas aún con la ausencia de Aaron Gordon, quien a priori partía como gran favorito.

El concurso de clavadas tuvo además de la espectacular figura de Donovan Mitchell, a Larry Nance Jr. (Cavaliers), Dennis Smith (Mavericks) y Victor Oladipo (Pacers), donde con excepción de este último los otros participantes prendieron el Staples Center.

Un error en su primer intento condenó a Smith, quien protagonizó, quizás, la mejor clavada de la noche. Un giro de 360 grados y en pleno vuelo cambió de mano el balón para rematarla con la mano izquierda. ¡Impresionante!

Con todo y eso sus 89 puntos en la primera ronda se quedaron cortos a los 93 de Nance Jr. y lo 98 de Mitchell.

Ya en la final de la competencia, en el mano a mano entre los jugadores de Cleveland y Utah, fue el segundo quien sacó la mejor parte. Y lo hizo por su originalidad. Larry Nance inclusive utilizó a su histórico padre para ganar protagonismo, pero Donovan recurrió a la gran figura histórica de los “Slam Dunk Contest”.

Hay varias figuras destacadas como Michael Jordan, Dominique Wilkins o Spud Webb, pero ninguno a la altura de Vince Carter. En cuanto a clavadas, pocas dudas existen de que “Vincinity” es el mejor de la historia. Así que Mitchell apeló a su fantasma, se puso la #15 de los Raptors e intentó el helicóptero. ¡BOOOM!

Los jueces lo calificaron con 48 puntos, los suficientes para llegar a 98 y superar a Larry Nance (96).

El Jazz tiene al nuevo campeón de las volcadas en la NBA.

LOS TRIPLES

Klay Thompson llegaba como amplio favorito a mantener su trono como el mejor triplero de la liga, pero apareció el juvenil Devin Booker para convertirse en el nuevo monarca de los triples.

El alero de los Phoenix Suns dejó sin palabras a todos los presentes al llegar a la final con cierto sufrimiento, peor ya ahí, como si todo lo tuviera calculado, obtuvo 28 de los 34 puntos disponibles. Le pasó la presión al campeón y la estrella de los Warriors no pudo meterse a la pelea. Era imposible.

Tobías Harris fue el otro finalista, pero se quedó muy lejos con apenas 17 tantos.

HABILIDADES

Por si hacía falta que le mandara un recado al resto de la liga. El alero de los Nets de Brooklyn Spencer Dinwiddie mostró todas sus cualidades y ganó el Concurso de Habilidades en el NBA All-Stars.

Aunque las últimas ediciones habían sido dominadas por jugadores más altos, que fuera de toda lógica mostraban un mejor repertorio que los jugadores más bajos. El último fue el centro de Minnesota Kart Anthony-Towns, sitio que ocupará a partir de hoy en la Ciudad de Los Ángeles el espectacular Dinwiddie.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí