Federer se corona en Rotterdam y su leyenda la sigue agrandando

Dos torneos disputados este año, y dos títulos; y el lunes el suizo Roger Federer volverá al número uno del mundo tras ganar este domingo en Rotterdam al derrotar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-2 y 6-2.

En la temporada en la que va a cumplir 37 años, Federer se mantiene infalible. Ganó siete partidos en Melbourne para apuntarse el 20º título del Grand Slam, y los cinco de Rotterdam para llevar el 97 a su vitrina. En total 12 partidos disputados en lo que va de año, y solo tres sets cedidos, dos en Australia y otro en Holanda.

Ese es el balance de Federer que ganó este domingo por tercera vez en Rotterdam (2005 y 2012) imponiéndose a Dimitrov, por séptima vez.

El suizo rubricó así la semana en el primer ATP 500 de la temporada, elegido para arrebatar el primer puesto de la lista al español Rafael Nadal, que tras permanecer en la misma 26 semanas, cede de nuevo el testigo a su máximo rival.

Federer comenzará este lunes su semana 303 al frente de la ATP, cinco años y 106 días después de que cediera el trono por última vez, y 14 años y 17 días después de que lo ocupara por primera.

Dos torneos disputados este año, y dos títulos; además de que el suizo Roger Federer volverá a ser número uno del mundo.

Renata Zarazua encabeza el equipo mexicano para la Copa Billie Jean King

La Federación Mexicana de Tenis presentó a los equipos que competirán en la Copa Davis y el torneo en Billie Jean King en Londres

Rafael Nadal debutará en el Master 1000 de París frente a Feliciano López

Nadal nunca ha ganado el Masters parisino, y sólo ha conquistado en pista dura y cubierta uno de los 86 títulos que suma en su palmarés

Significa más ganar aquí que alcanzar a Roger: Rafa Nadal

Para el nacido en Manacor, lo más importante es continuar con victorias en París

Rafael Nadal vuelve a las pistas tras seis meses

El número dos del mundo reaparecerá en el Masters 1000 de Roma en busca de levantar su décimo título en el Foro Itálico

NOTICIAS
<