Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2014 - 15:00

┃ María Vega

cro-futi-realmadrid-rayovallecano

POR DANIEL CHANONA
CORREPONSAL

MADRID, España.- ¿Quién será el valiente que le ponga un alto a este Real Madrid? 5-1 al Rayo Vallecano. Intratable. Trece victorias al hilo, defensores de su corona en Europa, 42 goles en Liga y líderes generales (con 27 puntos luego de 11 jornadas) de cara al parón internacional.
Sin Isco ni Casillas. En este Madrid todos caben. Bienvenidos Keylor, Nacho y Gareth Bale. En ausencia de Carvajal, quién dice que Arbeloa es inamovible. Frente al Rayo, correoso, pujante e impreciso, cualquier rotación parece permitida. No obstante, el 4-4-2 no se toca; porqué hacerlo cuando el rival se concentra en medio campo, amortiguando, electrocutando el nexo del equipo blanco. “¡A por la pelota (la victoria y la salvación)!”. A este meteoro de Vallecas sólo le faltaba el gol.
Aún no hay conjunto que se aplique para cerrarle el costado izquierdo al Real Madrid, por donde Marcelo, James y Cristiano comulgan, por donde rompen la igualdad, como sea y contra quien sea. O tal vez sí, pero en muchas ocasiones los nombres superan al esfuerzo colectivo.
El delantero portugués ha madurado; se sabe protagonista marcando y sin hacerlo. ¿Lujos? Los suficientes, como fallar hasta el hartazgo de cara a portería. Ahora aboga por una ofensiva coral y solidaria. Al minuto 9, de primera descargó hacia un desprotegido Benzema que penetró al área para triangular con Bale sin miramientos. El bólido galés apenas rozó la esférica con el botín derecho para mandarla a guardar en gratitud a la confianza de su entrenador.
Ancelotti ya vaticinaba, desde el martes, que el “11” se devolvería a las canchas entre aplausos. Es un atleta diferente que lidió, y bastante –como el resto-, frente a un Rayo adelantado, propositivo, que le impidió jugar al latigazo y que se vio recompensado sobre la recta concluyente del primer lapso ante una pifia de James Rodríguez en la salida, que deparó en el 2-1 parcial por conducto de Alberto Bueno.
Tocar a ras con sutiliza le fue complejo al Real Madrid, es más, lucirse. Mejor los de Jémez en defensa que en ataque, aunque mostraron el debido esmero, como de costumbre y acorde a sus limitaciones, que son muchas.
Llegaron entonces los intentos a distancia media que atento resolvió a córner el cancerbero vallecano. Al minuto 40 la osadía surtió efecto. Pleno, en el barandal del área chica, Ramos conectó el centro a primer poste con la pantorrilla derecha, enviando la pelota al ángulo superior de marco para el segundo del Madrid. A la postre, entrado el minuto 43, el relato antes plasmado y el deploro de Carletto en el banquillo.
Los blancos recurrieron a la practicidad. Le funcionó mejor, por calidad y contundencia. Cristiano Ronaldo, polivalente, figuró de nuevo. En par de ocasiones se plantó firme y centró a ras para asistir a Toni Kroos al minuto 55 y a Benzema cuatro después. Ambos fueron cobijados por el Bernabéu, que se deshizo con sus anotaciones. La del alemán, sutil, desde lejos, pegada al poste izquierdo, por lo abajo. La del galo, fue contraria en lo absoluto. Y, por si fuera poco, ya con “Chicharito” e Isco en la cancha, CR7 selló la cuenta al minuto 83, la que le hizo una noche redonda, la que deja en evidencia cuánto discrepa la realidad del marcador. El Rayo desmereció el apabullo, pero este Real Madrid es una aplanadora.

GOLES
1-0 MIN. 09: Gareth Bale empujó a la red un centro raso de Benzema sobre el costado izquierdo.
2-0 MIN. 40: Tiro de esquina que remató Sergio Ramos con la pantorrilla derecha para guardar la pelota en el ángulo superior izquierdo del cancerbero rival.
2-1 MIN. 43: Error de James en la salida que aprovechó el Rayo para que Alberto Bueno recortara distancias.
3-1 MIN. 55: Desborde y centro atrasado de Cristiano Ronaldo por el carril derecho a Toni Kroos, quien remató raso de pierna derecha fuera del área para el tercero del Madrid.
4-1 MIN. 59: Pepe abrió para Cristiano Ronaldo quien centró raso y con potencia al corazón del área para el remate de Karim Benzema.
5-1 MIN. 82: Disparo de Cristiano Ronaldo que se le escurrió de las manos al cancerbero del Rayo Vallecano.

ALINEACIONES
REAL MADRID:, 3.- Pepe, 4.- Sergio Ramos, 7.- Cristiano Ronaldo, 8.- Toni Kroos, 9.- Karim Benzema (26.- Álvaro Medrán 83’), 10.- James Rodríguez (23.- Isco 67’), 11.- Gareth Bale (14.- Javier Hernández 83’), 12.- Marcelo, 13.- Keylor Navas, 18.- Nacho y 19.- Luka Modric. DT.- Carlo Ancelotti.
RAYO VALLECANO: 2.- Tito Román, 6.- Mohamed Fatau, 10.- Roberto Trashorras (21.- Jozabed Sánchez 61’), 12.- Gael Kakuta, 13.- Cristian Álvarez, 14.- Emiliano Insúa (17.- Quini 25’), 15.- Abdoulaye Ba, 18.- Zé Castro, 19.- Leonardo Baptistao (9.- Manucho 72’), 22.- Carlos Pereira y 23.- Alberto Bueno. DT.- Paco Jémez.

ÁRBITROS
CENTRAL: Jesús Pérez.
ASISTENTES: Manuel Matías y Alfonso Hernández.

AMONESTADOS
RAYO VALLECANO: Fatau (45’), Tito (56’) y Licá (79’).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí