En Toluca lo reconocen, preocupa la indisciplina

POR ALEJANDRO ALFARO

 

Toluca.- Entre la alegría por el triunfo conseguido y la preocupación por haber sumado cuatro tarjetas amarillas en un lapso de 19 minutos, es como se fue Toluca luego de vencer a Santos.

Y es que a decir del asistente técnico de Hernán Cristante, Óscar Velázquez, los tres puntos llegaron de la mano de un buen futbol y la jerarquía que los escarlatas hicieron valer en La Bombonera.

“Contentos con el resultado y aún más con el funcionamiento del equipo. Volvió la jerarquía y buenos momentos de futbol acompañados de un resultado. Enfrentamos a un equipo poderoso y nos comportamos a la altura”, afirmó.

Por el otro lado, el integrante del cuerpo técnico choricero reconoció que deben de trabajar con los jugadores para que no se enganchen con el cuerpo arbitral y evitar regalar cartones preventivos.

“Obviamente no vamos a ocultar lo que ha sucedido en cuanto a expulsiones y tarjetas amarillas. Al final, el jugador está caliente y nos enganchamos en el reclamo, pero en 19 minutos teníamos cuatro jugadores amonestados y debemos trabajar en eso”, comentó.

Aunado a esto, Velázquez señaló que la molestia que tienen en ese tema es que a veces las marcaciones tiene criterios distintos, aunque recalcó que deben evitar caer en tener una cantidad considerable de amonestados para no quedar en inferioridad numérica.

“Ese es el tema y lo que a veces percibimos, que no es parejo y no se mide igual y posiblemente ahí nos equivocamos. Los árbitros pueden cometer errores y viven el juego a su manera. Al final tener tantos amonestados puede ser peligroso porque al final podemos tener un expulsado”, explicó.

Finalmente, Óscar celebró el saldo que sacaron de esta jornada doble, principalmente por el hecho de derrotar a rivales fuertes como Santos y Monterrey.

“Son puntos importantes de local ante equipos difíciles como Monterrey y Santos. La Liga está pareja y no hay un equipo que despegue”, sentenció.

 

Toluca presenta a Hernán Cristante como nuevo entrenador

El legendario ex arquero de los Diablos vivirá su segunda etapa en el banquillo del equipo

Hernán Cristante, cerca de volver al Toluca

ESTO pudo saber que será en las próximas horas cuando los Diablos Rojos estarían anunciando el regreso del argentino

No revisaron una mano que para todos fue evidente: Carlos Adrián Morales

El entrenador de los Diablos Rojos cuestionó en el arbitraje en la derrota ante los Tigres

En el futbol nunca hay un favorito: Carlos Adrián Morales

Para el entrenador de los Diablos Rojos, la serie frente a los Tigres está pareja

NOTICIAS
<