Figuras del atletismo lamentan la muerte de Tadeusz Kepka

La familia del atletismo se encuentra consternada por el fallecimiento del polaco Tadeusz Kepka.

Entre ellos Antonio “El chicles” Villanueva, quien manifestó:

“Es una noticia que entristece no solamente al atletismo de nuestro país sino internacionalmente, ya que el profesor era sumamente reconocido por sus aportaciones, tanto en el entrenamiento deportivo como académico, ya que le gustaba estar siempre bien preparado en todo”.

Antonio fue presidente de la Federación Mexicana de Atletismo y su asesor fue precisamente Tadeusz Kepka.

“Sembró mucha sabiduría al atletismo, una semilla con grandes atletas que dieron resultados internacionalmente gracias a la experiencia de él. sobre todo en la técnica. Siempre formó buenos grupos, algunos copiaron su técnica, otro no, pero sin duda que deja una huella”.

“El chicles” tuvo la marca en los 10 mil metros con 30 minutos dos segundos en 1987 en Australia, guiado por el polaco. Llegó al país para apoyar a los deportistas para los Juegos del México 68. Posteriormente se quedaron formando más gente con programas y nuevas ideas. Hizo muchas cosas y deja recuerdos, experiencias, además de que siempre fue una persona muy sencilla, platicaba con todos. Daba consejos y siempre estaba al tanto de lo que pasaba en el deporte mexicano, no solo en el atletismo”.

CORIOLÁN LALU

“Una gran pérdida. Un gran personaje junto a la tripleta que formaba con Jerzy Hausleber y Andrzej Piotrowski. Es una lástima, sabía que estaba enfermo. De unos meses para acá ya no lo vi porque él no quería ver a nadie. Le daba pena estar enfermo y se aisló en su casa”.

El director del laboratorio tecnológico del Centro Nacional de Alto Rendimiento, agregó:

“Se me enchina la piel al saber de esta noticia. Les decían los tres mosqueteros polacos. La verdad que estoy muy triste porque ya no me contestaba el teléfono y no lo pude ver últimamente. Mucha gente me preguntaba pero no sabía qué decirles porque no sabía ya nada. Ahora hay que seguir cosechando lo que dejó”.

JESÚS TADEO VEGA

La juventud también tiene recuerdos de Tadeusz. Como el marchista Jesús Tadeo, quien junto a su anterior entrenador Pedro Aroche, convivieron mucho con el polaco.

“Lamentable, fue un gran entrenador, aportó mucho para el atletismo mexicano. Siempre nos decía que las competencias se ganaban en los entrenamientos, el día a día, la constancia y la inteligencia a la hora de competir”.

ALEJANDRO SALVADOR (Entrenador)

“Nos enteramos acá en Monterrey, en un evento donde estamos. La verdad que muchos podremos o no estar de acuerdo con lo que hizo en México, pero sin duda fue un parteaguas del fondismo nacional y latinoamericano.

“Sin embargo, desafortunadamente con el Profe nunca se abrió una comunicación para desarrollar conocimientos y formar entrenadores. Pero indudablemente fue la causa que otros como Rodolfo Gómez, buscara la forma de mejorar lo que había”.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS