Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2018 - 19:44

┃ ESTO

nota-barbie

POR OSIRIS MÉNDEZ

Tras defender por tercera ocasión el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la capitalina Mariana Juárez, campeona del mundo en tres distintos pesos, afirmó que el siguiente paso será invadir la división inmediata, los supergallos, donde buscará el tetracampeonato en su carrera.

Al término del combate que sostuvo con la uruguaya Gabriela Bouvier, a quien derrotó por decisión unánime (98-92, 97-93 y 98-92) en la Arena Coliseo, la “Barbie” Juárez se mostró convencida en buscar nuevos retos ahora en las 122 libras.

“Creo que fue mi última defensa en peso gallo, nos vamos a supergallo. Platicaremos con nuestro promotor, vamos a ver las posibilidades que hay para buscar el título en la siguiente división, queremos ir por más retos, sabemos que tenemos la capacidad para coronarnos también en supergallo”, externó la peleadora mexicana, quien atraviesa por un gran momento en su carrera a los 38 años de edad.

“Sabemos que en supergallo será igual o más difícil, pero estaremos listas para ese reto en nuestra carrera. Trabajaremos más fuerte para llegar con posibilidades de coronarnos ahí y sumar un cuarto título en distintas divisiones”, añadió.

Respecto a su cuarto combate que disputó en la Coliseo, el primero como campeona del mundo., así describió la emoción: “en la Coliseo siempre será especial pelear, ya había peleado aquí, pero es la primera ocasión que lo hago como campeona del mundo, la afición se me entregó como siempre lo hace, esta victoria también es para toda mi gente”.

Sobre el combate con la charrúa, dijo que “fue una muy buena pelea, las dos dimos lo mejor arriba del ring, mi público salió muy contento, estoy muy feliz por esta defensa de mi campeonato ante una rival que me exigió de principio a fin”.

 

FRASE

“Creo que fue mi última defensa en peso gallo, nos vamos a supergallo. Platicaremos con nuestro promotor, vamos a ver las posibilidades que hay para buscar el título en la siguiente división, queremos ir por más retos”

Mariana Juárez / Campeona gallo WBC

APUNTE

Tras salir limpia, la “Barbie” Juárez indicó que espera subir de nueva cuenta pronto al ring, ya sea en la pelea de campeonato mundial o bien en una de preparación, pero ya instalada en peso supergallo. “Salí limpia de la pelea. En la preparación me lastimé la mano derecha y usamos mucho la mano izquierda, estuvimos así como quince días, pero nos sentimos fuertes en la pelea, a veces hay que enfrentarse contra una misma para vencer cualquier obstáculo”, enfatizó.

NÚMERO

19 Victorias de título mundial avaladas por el WBC suma la capitalina Mariana Juárez