Entrenador inglés es condenado a prisión por abusos sexuales a menores

Londres.- El exentrenador inglés Barry Bennell ha sido condenado este lunes por un tribunal británico a 31 años de prisión por medio centenar de cargos de abusos sexuales a menores.

El Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) sentenció a Bennell por abusar de doce niños, de entre 8 y 15 años, entre 1979 y 1991.

El juez del tribunal de Liverpool Clement Goldstone calificó a Bennell, de 64 años, como el «diablo encarnado».

«Para estos chicos tú aparecías como un dios, cuando en realidad eres el diablo encarnado. Robaste su infancia y su inocencia para satisfacer tu propias perversiones», añadió el magistrado durante el juicio celebrado este lunes.

Bennell, presente en el dictamen, vio cómo aquellas personas de las que había abusado cuando eran niños declaraban el modo en que los crímenes del exentrenador habían afectado a sus vidas.

También puedes leer: Larry Nassar, condenado de por vida por abusos sexuales a gimnastas

El antiguo técnico nunca había sido puesto enfrente de sus víctimas, ya que a lo largo de las cinco semanas que ha llevado el proceso siempre había aparecido a través de videoconferencia.

El imputado, que se ha cambiado el nombre por Richard Jones, trabajó en el Crewe Alexandra y tenía vínculos cercanos con el Manchester City, el Stoke City y con varios clubes del noroeste de Inglaterra, en donde dedicaba a entrenar y captar talento juvenil. Asimismo llegó a ser DT del en el Crewe Alexandra, actualmente el equipo se encuentra disputando  la League Two (cuarta división)  de Inglaterra.

La víctimas explicaron durante el juicio que habían sufrido depresión, ataques de pánico, ‘flashbacks’ (escena retrospectiva) y pesadillas. Además, algunos fueron diagnosticados con un desorden de estrés postraumático y declararon haber tenido problemas en sus relaciones.

Barry Bennell ya había sido declarado culpable por abuso a menores de edad en tres ocasiones más en el Reino Unido y Estados Unidos. Cuando tenía 44 años, tras admitir 23 cargos de abusos a niños de entre 9 y 15 años, fue condenado a nueve años de prisión. En 2015 fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en un campamento de fútbol en la localidad de Macclesfield (noroeste de Inglaterra).

Eurocopa 2020: Portugal vs Francia, en vivo

No te pierdas las acciones del partido entre portugueses y franceses

🔴 Eurocopa 2020: República Checa 0-1 Inglaterra, en vivo

Sigue todas las acciones en vivo entre checos e ingleses

CEO de City Football Group, contó el secreto de los éxitos

El grupo liderado por el Manchester City cuentan con 11 clubes al rededor del mundo y han conseguidos varias

Javier Tebas manda un nuevo mensaje contra la Superliga

El presidente de LaLiga aprovechó los datos brindados por Mikel Arriola para cargar contra Florentino Pérez

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<