Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2018 - 11:41

┃ ESTO

Federer

Londres.- El tenista Roger Federer comienza este lunes su nuevo reinado como número uno del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de superar en la tabla al español Rafael Nadal, gracias al triunfo obtenido en el ATP 500 de Rotterdam.

Al suizo le tomó cinco años y 106 días para regresar a la cima de la clasificación, la cual ocupa tras obtener su título 97 como profesional, luego de derrotar en la final de Holanda al búlgaro Grigor Dimitrov, quien también subió un puesto en la clasificación debido a su gran actuación en el torneo.

En su vigesimoprimera temporada como profesional, Federer superó al legendario Andre Agassi como el jugador de mayor edad en instalarse en la cima de la ATP y sumará una semana más a su récord de 302 semanas en lo más alto de la clasificación.

Por su parte, el español Rafael Nadal cayó al segundo puesto y deberá conseguir resultados positivos en sus próximas participaciones si quiere recuperar el primer lugar del ranking.

El resto del Top 10 presentó el intercambio de posiciones entre Dimitrov y el alemán Alexander Zverev, además de la inclusión del sudafricano Kevin Anderson, quien ganó el Abierto de Nueva York y aprovechó la eliminación temprana del español Pablo Carreño Busta para desplazarlo e instalarse en el noveno puesto y, de paso, mandar al argentino Juan Martín del Potro al décimo lugar.

Mientras tanto, el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem, el belga David Goffin y el estadunidense Jack Sock mantuvieron el mismo lugar en la tabla.

Clasificación de la ATP al 19 de febrero:

Po. Nombre País Puntos
1. Roger Federer Sui 10,105
2. Rafael Nadal Esp 9,760
3. Marin Cilic Cro 4,960
4. Grigor Dimitrov Bul 4,635
5. Alexander Zverev Ale 4,450
6. Dominic Thiem Aut 4,220
7. David Goffin Bel 3,280
8. Jack Sock EUA 2,880
9. Kevin Anderson Sud 2,825
10. Juan Martín del Potro Arg 2,815
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí