Pieza clave de los Spurs campeones anuncia su retiro

Mexico, 2018-02-19 16:58:16 | AFP

FOTO: Bleached

El expívot de los San Antonio Spurs Tiago Splitter, primer brasileño en conquistar un anillo de la NBA, anunció su retirada del básquetbol a los 33 años debido a una lesión de cadera que lo tenía sin jugar desde hacía diez meses.

“Voy a dejar de jugar. Es una decisión que tomé en estos últimos meses, no es algo que quiera, pero la lesión que tuve en la cadera está siendo más problemática de lo que pensábamos”, afirmó en una entrevista con la cadena SporTV concedida durante el fin de semana del Juego de las Estrellas en Estados Unidos.

“Es un momento difícil porque paras de hacer algo que hiciste toda la vida”, añadió el jugador, que entró en la historia de su país al conquistar la NBA de 2014 con los Spurs.

El calvario con las lesiones de Splitter, que llevaba casi un año sin disputar un partido oficial con los Philadelphia 76ers, se agravó en 2016, cuando formaba parte de los Atlanta Hawks.

Sus problemas de cadera lo obligaron a someterse entonces a un cirugía que lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Rio, donde se perfilaba como una de las grandes estrellas de la selección anfitriona.

Tras un año de recuperación, Splitter fue transferido a Philadelphia, donde llegó a disputar ocho partidos la temporada pasada, pero ante la persistencia de los dolores fue informado de que debería operarse de nuevo.

Después de meditarlo, decidió concluir su carrera en las canchas, aunque pretende seguir dedicado a otros ámbitos del básquetbol.

Revelado por un club de su estado de Santa Catarina (sur), Splitter brilló durante su paso por el básquet español, donde conquistó dos Ligas y dos Copas con el Baskonia, antes de dar el salto a la NBA en 2010.