Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2018 - 17:32

┃ Alejandro Alfaro

Jaffed Soto

La reanudación de la Concacaf Liga de Campeones en su etapa de Octavos de Final, enfrentará a Tigres con Herediano, equipo que actualmente comanda el torneo de Costa Rica.

En la previa al cotejo de Ida a celebrarse en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en la ciudad de Heredia, el técnico Jafet Soto mostró la convicción de que el cuadro florense pueda imponerse ante la U de Nuevo León, incluso recordó que otros cuadros mexicanos dirigidos por técnicos de renombre, cayeron en este inmueble cuando pasaron por aquí, por lo que no ve porque los felinos no puedan ser una víctima más.

Podría decir que Costa Rica quedó eliminada antes de jugar con Uruguay, Inglaterra e Italia. Costa Rica tiene palmarés internacional y los partidos hay que jugarlos. Por esta cancha han pasado Matosas, Vucetich, entrenadores de alto calibre y aquí hemos ganado. ¿Por qué vamos a perder antes de jugar? Hay que decir que los partidos se juegan primero y al final de los 180 minutos veremos quien pasa”, lanzó con un semblante de seguridad el estratega.

Jafet, quien tuvo un paso importante por el futbol mexicano en su etapa como jugador, reconoció que en la actualidad es más complejo medirse ante los representativos de la Liga MX debido a la cantidad de elementos foráneos que hay hoy en día en las plantillas, lo cual tiene poco que ver cuando él estaba en nuestro país.

Jugar contra equipos mexicanos como los de hoy en día es totalmente diferente porque jugamos contra selecciones de Sudamérica y Europa. Cuando jugué allá, había muchos más mexicanos, tenían cinco extranjeros por equipo; hoy en día juegas en pretemporada en México y te enfrentas a once nacionalidades distintas y eso los vuelve más peligrosos. Eso lo equiparas con táctica y estrategia, conocimiento del rival”, comentó, al tiempo de agregar que ”nos vamos a enfrentar al mejor entrenador de los últimos 20 años en el futbol mexicano (Ferretti) junto con La Volpe. Hay que prepararnos muy bien porque ellos lo hacen para venir acá. Yo sé y tengo claro que uno de los objetivos de Tigres que ha quedado pendiente es la Liga de Campeones y nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para sacar esta serie, nos sentimos fuertes, enteros y maduros y listos para competir”.

Finalmente, en un claro conocimiento de su rival, Soto, que también es gerente deportivo del llamado “Team”, negó que las ausencias de Juninho y Gignac puedan pesar en Tigres, de quien subrayó la capacidad de poder solventar sus ausencias gracias a su amplio plantel.

En el caso de Juninho, nunca ha venido a Costa Rica y es la quinta vez que nos enfrentamos a Tigres. En el caso de Gignac, si no está él, tienen muchas opciones en ofensiva. Un equipo como ellos, con un plantel tan completo, puede sustituir esas bajas sin problemas”, cerró.