Iniesta y Messi rescatan al Barça en Stamford Bridge

Mexico, 2018-02-20 18:00:09 | Redacción ESTO

FOTO: AFP

CRÓNICA

El Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido donde el traje de superhéroe se lo volvió a vestir Lionel Messi.

El astro argentino, que nunca antes había marcado contra el equipo londinense, consiguió el tanto del empate en el minuto 75, cuando el choque se le complicaba al Barça por el gol del brasileño Willian para el Chelsea en el 62.

El empate es un buen resultado para el equipo catalán, que intentará dar el golpe definitivo en la vuelta del 14 de marzo ante su público. Esta vez no llegará a la vuelta de los octavos en una situación tan dramática como el año pasado, cuando tras perder 4-0 en la ida ante el París Saint-Germain tuvo que protagonizar una épica remontada (6-1) para eliminar a los franceses.

El Barcelona sigue con buenas sensaciones en su reto de buscar el ‘triplete’ de final de temporada: en la Liga española es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y en la Copa del Rey se medirá en la final al Sevilla en abril. Por eso continuar adelante en Champions se presenta como el principal desafío para el equipo de Ernesto Valverde, que se ha fijado como reto destronar en el torneo europeo a su enemigo histórico, el Real Madrid.

El Chelsea, que tiene casi imposible revalidar su corona en la Premier League -es cuarto a 19 puntos del líder, el Mánchester City-, confía en la Liga de Campeones para poder brillar este curso. Por el momento tendrá la difícil tarea de viajar a Barcelona con un resultado muy incómodo y con la obligación de marcar.

ACCIONES 

⏱️ Minuto 90: ¡FINAL EN STAMFORD BRIDGE! Iniesta y Messi rescataron al Barca

⏱️ Minuto 75: ¡Goooooool del Barcelona! Error en la salida de Marcos Alonso que recupera Iniesta, cede a Messi y el argentino resuelve fuerte y por abajo para poner el empate en Stamford Bridge.

⏱️ Minuto 72: Partido disputado. Chelsea se repliega, Barcelona trata de proponer, pero sin poner en problemas la cabaña de Courtois.

⏱️ Minuto 62: ¡Goooooooool de Chelsea! La tercera fue la vencida para William. El brasileño, de nueva cuenta volvió impactar fuera del área, sin embargo, en esta ocasión, el balón lo puso pegadito al poste. Ter Stegen no pudo hacer nada.

⏱️ Minuto 52: Suárez se abre paso dentro del área y saca disparo peligroso que merodea la cabaña de Courtois.

⏱️ Comienza la segunda mitad. 

⏱️ Minuto 45: Termina la primera mitad. Chelsea domina el encuentro.

⏱️ Minuto 40: ¡Otra vez William! La vuelve a poner en el poste. Cero y van dos.

⏱️ Minuto 32: William intenta disparo desde fuera del área que pega en el poste. Se salva el Barcelona.

⏱️ Minuto 4: Tiro potente de Hazard que pasó rozando el travesaño de Ter Stegen.

⏱️¡Arranca el juego en Stamford Bridge! 

ALINEACIÓN