Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2018 - 22:26

┃ Marco Polo Zúñiga

cruz-azul-puebla-2

CRÓNICA

La cruz es cada vez más pesada, La Máquina no encuentra el camino y se quedó sin gas en el certamen alterno. El primer fracaso en la era Caixinha se asoma, ayer apenas rescató un empate (1-1) ante Oaxaca que lo deja agonizante en la Copa MX. Tiene que esperar un milagro en la última jornada para aspirar a los octavos de final.

Alebrijes se plantó con seguridad y fundió a los capitalinos. El gol de Carlos Acosta mató las esperanzas azules, que reaccionaron tibiamente con un golazo en tiro libre por obra de Francisco Silva. Pedro no soportó la frustración y salió expulsado. Anoche se agudizó la crisis celeste, aún no llega el primer triunfo del año en casa.

EL JUEGO

Cruz Azul sufre en casa, le cuesta mucho imponer condiciones en su propio territorio, no descifra. La velada de ayer entregó un marco desolador en las tribunas del estadio Azul, que vive sus últimas exhibiciones en el balompié mexicano. Un fútbol predecible es con el que iniciaron los pupilos de Pedro Caixinha; castigados por su inestabilidad, reflejado con apenas 4000 seguidores en el graderío.

Matar o morir, los capitalinos no podían guardarse nada, es por eso que encararon la contienda con un esquema más estelar que alternativo. Sin embargo, eso no fue suficiente para inquietar al visitante (vigente campeón del Ascenso MX). De los pies de Ángel Mena y Édgar Méndez se gestó el peligro celeste en la portería del cuadro de Oaxaca. Lo demás fue tibio, con muchos centros frontales y pases laterales que no superaron la línea defensiva que plantó desde la tribuna el técnico Irving Rubirosa.

Enzo Roco remató en el área muy desviado, después Adrián Aldrete probó con uno débil a las manos de Gerson. Alebrijes esperó bien parado en su terreno, invitó a que los Cementeros fueran los protagonistas. Méndez se apoderó de la pradera derecha, mas no pudo superar la barrera adversaria; Daniel Cervantes levantó la pierna en un pase filtrado del español que no llegó a Martín Cauteruccio.

El ariete charrúa, eje de ataque, perdonó un mano a mano que acabó con tiro raso al cuerpo del portero de Alebrijes. Esa falta de ritmo o decisión la mostró Walter Montoya, cuando se barrió dentro de área y estrelló el balón en el poste. Mena, el más peligroso del cuadro azul, alcanzó la pelota antes de llegar a línea de fondo y dejó solo al argentino, quien erró en la jugada más clara del primer lapso.

La reanudación se convirtió en una contienda de ida y vuelta. Cara a cara, pero antes tenía que presentarse otro momento de fatalismo para los que asistieron al estadio Azul. En una jugada a balón parado salió un servicio largo al área celeste, Allison rechazó y el esférico quedó en Carlos Acosta. Recibió con el pecho y luego fusiló de derecha con la meta desprotegida.

La Máquina lo había intentado, pero sin éxito en el amanecer del complemento. Hasta que abrió el candado en táctica fija, justo después de la caída de su marco y cuando todo parecía más tenebroso. De la diestra de Francisco Silva salió un cañón bien colocado que venció a Gerson Marín en tiro libre directo. ¡Gol de Cruz Azul! El cartón se movió 1-1, lo que antojaba un final de alarido.

Carlos Fierro y Felipe Mora le dieron un mejor semblante a los Cementeros en la recta final. La pelota se inclinó para el Cruz Azul, que echó toda la carne al asador; era dominador, amparado en una mejor creación de medio campo hacia adelante. Oaxaca apostó al contragolpe, se sentía cómodo con el punto, pese a eso sus aproximaciones tenían veneno. En el ocaso, el cuadro capitalino lo intentó con Méndez y Mora, más peligrosos que sus compañeros, pero sin la puntería fina.

La suerte tampoco acompañó anoche al conjunto del lusitano, que en la agonía no fue capaz de concretar sus aproximaciones. Allison corrió al territorio enemigo en el último tiro de esquina, mismo que se negó a trascender por la inoperancia azul, 1.1 final y la clasificación depende de un sinfín de resultados. ¡Qué cruz carga Caixinha!

GOLES

 

Allison comete un grave error que le abre la puerta a Oaxaca para abrir el marcador

Silva empató los cartones

MxM

82′ últimos minutos del partido #CruzAzul se va con todo al frente en busca del gol del gane.

72′  Es todo o nada para #CruzAzul Caixinha manda toda la carne al asador en busca del triunfo.

57′ Goooooooooooool @Cruz_Azul_FC Silva empata los cartones tras un gran cobro de tiro libre

55′ Goooooooooooool @AlebrijesOaxaca Allison sale mal y Carlos Acosta la manda guardar, se le complica el panorama a #CruzAzul

45′ Se termina el primer tiempo #CruzAzul y #Alebrijes mantienen el empate a cero.

34′ Se escapa el gol para #CruzAzul Cauteruccio dejó ir una gran oportunidad frente al arco.

30′ #CruzAzul insiste en tener el balón pero no logra crear llegadas de peligro, se mantiene el cero en la pizarra.

17′ Mena fue derribado en el área y los #Celestes pedían que se marcara penal, el silbante dice “juegue”

10′ Pasaron los primeros diez y los dos equipos no se han hecho daño, se mantiene el cero el pizarra

00′ Todo listo desde el Estadio Azul, #CruzAzul busca su pase a la siguiente ronda del torneo copero ante #Alebrijes

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí