¡INCREÍBLE! Herediano le empató a Tigres al 93´

CRÓNICA

Justo cuando parecía que Tigres se llevaría un triunfo cómodo y contundente de la cancha de Herediano en la Concachampions, tres minutos de pesadilla propiciaron que dejaran ir una ventaja de dos goles y se quedaran con un empate con sabor a derrota por las circunstancias del duelo.

Meza y Zelarayán parecían encaminar con sus goles a un triunfo tranquilo, pero una mano de “Kolo” en la agonía del juego y una pésima salida de Nahuel Guzmán en el agregado, tuvieron como consecuencia que la ventaja se esfumara y los felinos pasaran del gozo al pozo en un abrir y cerrar de ojos. 2-2 final.

La serie está en el aire y con ligera ventaja para los regios por el gol de visitante, pero será su obligación hacer valer su jerarquía durante los 90 minutos que faltan en San Nicolás.

 

EL JUEGO

La provincia de Heredia puso su mirada anoche en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en el centro de la región, ya que ahí Herediano buscaría hacer valer su percha de líder general del campeonato tico ante Tigres, el vigente campeón de la Liga MX y una de las plantillas más poderosas a nivel continental.

De inicio, el equipo florense hizo el intento por ser agresivo, pero se encontró con el tradicional orden del cuadro de Ricardo Ferretti, que conforme avanzaron los minutos se apoderó de las acciones, al grado de maniatar a su rival y empezar a tener las ocasiones más peligrosas del encuentro.

Primero fue Ismael Sosa, quien se escurrió de los zagueros y recibió un servicio cargado hacia la derecha que le permitió ingresar al área y meter un potente disparo que apenas peinó el travesaño. El primer aviso estaba dado.

El dominio felino se vio reflejado pronto en el marcador. Tiro de esquina por derecha, peinada a segundo poste y cierre de Francisco Meza que hizo estallar a la gente que desde Nuevo León hizo el viaje para acompañar a los auriazules.

Herediano no mostraba respuesta y se convirtió en comparsa de lo que en el terreno de juego sucedía, sin siquiera poder retener la pelota por lapsos de tiempo considerables.

En ese momento, la U de Nuevo León se quedó a centímetros de ampliar la ventaja, cuando Lucas Zelarayán vio venir de frente una pelota en lis linderos del área y la impactó con todo el empeine, pero cuando se saboreaba la anotación, la caprichosa le dijo que no y se fue a estrellar en la base del poste del portero Moreira.

Sin que la visita pudiera incrementar la ventaja, tuvieron que irse al descanso con la mínima a su favor, pero el daño estaba hecho y más al considerar el factor del gol de visitante.

Ya en el complemento, Herediano apretó al inicio y muy cerca se quedó de empatar cuando Landín se encontró con una pelota a modo dentro del área, la cual prendió con potencia cuando botó, pero para su mala suerte, Nahuel Guzmán hizo un achique muy oportuno con el que consiguió que la bala blanca se estrellara en su pecho y no pasara a mayores.

La historia de la primera parte se volvió a repetir como si fuera una calca. Tigres le bajó los decibeles a Herediano hasta reducirlo a su mínima expresión y monopolizar la tenencia del esférico.

La superioridad de los regios volvería a ir directo al electrónico cuando Jürgen Damm hizo gala de su velocidad por la banda derecha para llegar a línea de fondo y poner un servicio a segundo poste para que Zelarayán cerrara la pinza oportunamente. La serie se encaminaba cada vez más hacia San Nicolás.

A Herediano no se le puede acusar de no intentarlo; Landín hizo su esfuerzo y remató un par de ocasiones a gol, Jafet Soto buscó refrescar desde el banquillo, pero la recompensa no llegaba.

Para la causa de Tigres, el cierre de juego se volvió una auténtica pesadilla hasta el grado de que se les desdibujara la sonrisa del rostro y todo terminara en lamentos.

Primero, Meza tuvo que salir del juego por una jugada en la que él mismo se lastimó, teniendo una afectación en la rodilla que no le dejó seguir. Después, en la agonía del juego, Herediano se encontró con un penalti a favor debido a la marcación de una mano de “Kolo” que Yendrick Ruiz convirtió correctamente para encender la caldera del Rosabal Cordero, que en el cierre se metió a apoyar con todo a los rojiamarillos.

La desconcentración era total por parte de los futbolistas del “Tuca”, que terminarían de derrumbar lo construido en la última jugada del juego, cuando en una pelota parada, Nahuel Guzmán salió de muy mala manera a cortar un balón por aire, lo cual no consiguió y desencadenó que Arrieta hiciera entrar la bola para poner el 2-2 definitivo.

La tranquilidad que se respiraba en Tigres terminó y si no quieren que la catástrofe se consume, deberán imponerse en el “Volcán” la semana entrante para lograr el pase a la siguiente ronda.

GOLES

ACCIONES 

93⏱️¡SE ACABÓ EL PARTIDO!
Tigres lo ganaba por dos y en la última jugada, Herediano se lo empató.
La serie se define en Nuevo León

93⏱️GOOOOOOOOOOL DE HEREDIANO
Mala salida de Nahuel y Arrieta empata el partido

89⏱️GOOOOOOOOL DE HEREDIANO
Ruíz cambia el penal por gol y le da vida a los ticos

88⏱️¡PENAL PARA HEREDIANO!
Ruíz dispara y Kolo mete la mano dentro del área

82⏱️CERCA TIGRES
Disparo de Carioca que la defensa desvía a tiempo para corner

76⏱️CAMBIO DE HEREDIANO

SALE: Luis Ángel Landín
ENTRA: Jairo Arrieta

73⏱️LANDÍN SE PERDIÓ EL DESCUENTO
El mexicano perdió un tiempo en el área y su disparo salió desviado

72⏱️CAMBIO DE TIGRES

SALE: Francisco Meza (Lesionado)
ENTRA: Alberto Acosta

62⏱️CAMBIO DE TIGRES

SALE: Jürgen Damm
ENTRA: Luis Rodríguez

57⏱️GOOOOOOOOOL DE TIGRES
Jürgen Damm sirvfe para Zelarayan y la UANL ya lo gana por dos

53⏱️AMARILLA PARA AGUILAR
Elías llegó tarde a una jugada y es amonestado

50⏱️NAHUEL SALVÓ A TIGRES
Gran atajada de Guzmán ante una buena jugada prefabricada de Herediano

45⏱️CAMBIO DE TIGRES SALE: Enner Valencia
ENTRA: Edu Vargas

45⏱️¡ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO!
Tigres gana de visita en Costa Rica a Herediano, por los 8vos de Final de la Concachampions

45⏱️MEDIO TIEMPO EN COSTA RICA
Con gol de Francisco Meza, Tigres derrota a Herediano en la ida de los 8vos de Final de la Concachampions

39⏱️AMARILLA PARA LARRY VÁSQUEZ
El volante de Tigres bajó a Aguilar y ya juega en desventaja

34⏱️SE SALVÓ TIGRES
Remate de Vargas que va directo a las manos de Nahuel

29⏱️CAMBIO DE HEREDIANO
SALE: Junior Díaz
ENTRA: Yendrick Ruíz

22⏱️CERCA TIGRES
Enner Valencia llegó de frente al arco y su disparo se va por encima

13⏱️GOOOOOOOOOL DE TIGRES
Francisco Meza en un tiro de esquina adelanta a la UANL

11⏱️Pasados los 10 minutos en Costa Rica.
Tigres intenta más que Herediano, hasta ahora sin emociones

0´⏱️¡ARRANCÓ EL PARTIDO EN HEREDIA!
Tigres debuta en la Concachampions visitando a Herediano por los 8vos de Final

ALINEACIONES

¡Reina el gigante! Chivas gana la Concachampions en penales

Los mexicanos lo hicieron, Chivas superó al Toronto e irá a Emiratos Árabes a dar la cara por México y la Concacaf.

Chivas vs Toronto: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Concachampions 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Toronto, correspondiente a la Final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.

¡Va por México! Chivas, a culminar la obra

El Rebaño recibe a Toronto en busca de levantar la Concacaf Liga de Campeones

¡Amor Eterno! 'Chicharito' le desea suerte a las Chivas

El ex de Chivas desea que lleguen al Mundial de Clubes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS