El gobierno estatal de Oaxaca se comprometió a ayudar a San Román

La encomienda es ascender. Llegar al máximo circuito y demostrar que Oaxaca no sólo tienen un patrimonio cultural invaluable, sino que existe el futbol, y de buena calidad. Las cuestiones reglamentarias que tiene la Liga sobre este tema son claras. Justas para muchos, injustas para otros. El único requisito que le falta a los Alebrijes para poder cumplir al cien por ciento con los requisitos es contar con un estadio con mínimo 20 mil butacas. El gobierno estatal se comprometió a ayudar a Santiago San Román, presidente del equipo oaxaqueño; sin embargo, no le dijeron cuándo.

“Nosotros tenemos la palabra de las autoridades estatales en Oaxaca de que se va a hacer la ampliación, pero hasta el día de hoy no ha habido respuesta. Entonces es un tema que está un poquito atorado por su parte, no por la nuestra, entonces nosotros esperamos contar con ese compromiso que ellos lo hicieron para tener un hecho sin precedentes e histórico que sería que en Oaxaca haya un equipo ascendiendo y en Primera División”, aclaró el joven directivo para ESTO.

Checa ESTO: ¿Calificación o ridículo? Cruz Azul se juega la vida ante Alebrijes

Sobre este tema, el mismo San Román señaló que en caso que su equipo suba de categoría ya entraría de lleno a una plática con la Liga para saber si existe algún plazo en el cual deban terminar la ampliación al Instituto Tecnológico de Oaxaca.

“Bueno, en ese momento tendríamos que entrar en comunicación con ellos. Ver exactamente qué establece el reglamento para ver si realmente hay prórroga o no hay prórroga, si tiene que estar antes de la final de Ascenso, antes del Draft, eso ya se tendría que platicar con ellos. Yo no puedo hablar de supuestos, tengo que hablar sobre hechos reales y hasta que no iniciemos el proyecto de ampliación no puedo entablar una plática con ellos porque ni siquiera sé si sí nos van a cumplir en Oaxaca o no”.

Señaló que no le gustaría que una propuesta como la de eliminar el ascenso y descenso se implementara en nuestro país, y que es una cuestión que lo tiene muy preocupado.

“Esto sería hasta 2019 y es una iniciativa que todavía no es formal. Estamos muy preocupados, obviamente no estamos de acuerdo, no por Alebrijes, sino por el futbol mexicano. No se trata de pelearnos con nadie. Nunca hemos tenido un escándalo y no tendríamos porqué tenerlo; sin embargo, es por un bien común. Me parece que es principio de todas las competiciones, de los mejores futboles y ligas en el mundo el ascenso y el descenso”.

No titubeó al decir que bajaría el nivel futbolístico de la Liga si es que esta medida se hace oficial.

“Sin duda se perdería. De por sí los jugadores del Ascenso están con mucha incertidumbre, los jugadores en Primera se han manifestado en contra porque se perdería competitividad, se perdería el principio básico de la competencia. Entonces me parece que sería un golpe muy fuerte para 16 inversionistas porque después del Ascenso está Segunda división y Tercera División y lo que engloba con la sociedad donde los niños se alejan de los vicios y los malos hábitos a través del deporte”.

De la misma forma, dijo que ya se habló este tema entre los demás dueños de clubes del Circuito de Plata y que no coinciden con esta medida.

“Tuvimos esa junta en la Federación. Manifestamos nuestra inconformidad, pero pedimos calma porque no hay una propuesta final o formal, entonces fue una iniciativa, como muchas, que plantea el Comité de Desarrollo Deportivo. Ésta es una más y al final no hay nada, es hablar sobre supuestos”. Y agregó que ya se habló con gente de la Liga MX. “Se ha hablado, pero te repito, yo no puedo pedirles una plática formal de cómo sería la situación hasta yo no tener la situación que en Oaxaca sí nos vayan a apoyar”.

El presidente de Alebrijes destacó la unión de los jugadores y la forma en la que protestan su descontento hacia este tema.

“Me parece muy bien. Al final se está demostrando que cuando nos juntamos y unimos somos capaces de vencer cualquier adversidad. Me parece que ellos no están buscando pelearse con nadie; sin embargo, están luchando por un derecho y un bien común del futbol mexicano”.

Y recalcó que los futbolistas están en todo el derecho de exigir mejores condiciones laborales y no hará nada para que no se quejen, ya que lo hacen de una manera pacífica.

“Es decisión de ellos en contacto con la Asociación, pero yo no les puedo prohibir eso. Es un tema de derechos y que así lo quieren hacer y yo por supuesto que no puedo decirles que no lo hagan. Si ellos quieren manifestarse por ese tema u otros de común acuerdo con la Asociación es un tema de ellos y yo no los puedo ni frenar, ni alentar. Es una situación muy particular de ellos”, finalizó.

Contundente victoria de Atlante sobre Zacatepec

Los Potros apagaron la fiesta en el Coruco Díaz

Atlante podría volver a la CDMX

Con la llegada de un nuevo dueño, los Potros tendrían en mente el regreso a la capital

Solamente nueve equipos están certificados para ascender

En el arranque de la semana de futbol, se dieron a conocer los clubes que tienen derecho a jugar en primera división

Ascenso o dinero, reclama Tepatitlán

Hace unas semanas se ganaron su ascenso en la cancha, pero hasta la fecha, nadie les ha confirmado en qué división jugarán en Apertura

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS