Chelsea tiene sed de revancha; no olvidan el “Iniestazo"

Mexico, 2018-02-20 08:40:51 | Redacción ESTO

Foto: Cortesía

El Barcelona necesita un cambio urgente de tendencia y recuperar su mejor versión futbolística para encarar con más convicción de éxito los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el partido de ida hoy en Londres frente al Chelsea, en un estadio como el Stamford Bridge, que malos recuerdos le trae y en el que desea empezar a sanar heridas.

El Chelsea, el vigente campeón de la Premier League, mide en Londres la fiabilidad del Barcelona de Ernesto Valverde con la moral recuperada después de sus dos últimas victorias y sabedor de que sólo un triunfo en la Liga de Campeones salvaría una decepcionante temporada.

Con el bache de enero ya prácticamente olvidado, los ‘blues’ de Antonio Conte llegan al trascendental duelo de Champions tras encadenar dos victorias contundentes y reparadoras.

El Barça, a pesar de estar asentado en el liderato de la Liga, con una cómoda ventaja respecto al segundo (el Atlético de Madrid está a siete puntos), manifiesta un juego pobre y el fútbol que pone en escena no está pasando por su mejor momento y prueba de ello son los tres últimos partidos, con dos empates y un partido en Eibar en el que pese al triunfo por 0-2, el equipo local fue claro dominador del choque durante un buen tramo.

El conjunto azulgrana es conocedor de que la eliminatoria se decidirá el 14 de marzo en el Camp Nou y que para ello debe sacar una buena recompensa de Stamford Bridge, que pasa inexorablemente porque el Chelsea no marque o simplemente que el equipo de Ernesto Valverde arranque una victoria por la mínima.

Para el partido de este martes, el Barça no podrá contar con el brasileño Philipe Coutinho, que deberá ver en el graderío o por la televisión el recorrido que tenga su equipo en la Champions, competición en la que este curso ya ha jugado con el Liverpool, hecho que le impide volver a alinearse en otro equipo en la misma temporada.

Sin opciones en la Premier League y fuera de la Copa de la Liga, la FA Cup -está en cuartos de final- y la Liga de Campeones son las únicas dos competiciones en las que sigue vivo el equipo de Conte y sólo salir victorioso en ambas podría salvar una temporada más que decepcionante, con la irregularidad como bandera y con cada vez más dudas sobre la continuidad del preparador italiano en el banquillo.

EL INIESTAZO NO SE OLVIDA 

Una de la noches más amargas que pasó el Chelse en Stamford Bridge fue aquella batalla de semifinales de la Liga de Campeones, en donde el Barcelona eliminó al cuadro “blue” con un golazo de Andrés Iniesta, quien en la agonía del partido acabó con las ilusiones de los ingleses.

Sin embargo, dicho recuerdo que data del 6 de mayo del 2009, no se olvida para los londinenses, quienes denominaron el encuentro como el  “Robo del Siglo”. Se le nombró así, ya que en aquel encuentro se dejaron de marcar al menos tres penales claros.  Por tal, que dicho recuerdo se mantenga presente en el graderío de Stamford Bridge.