Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2014 - 17:01

┃ ESTO

nota-futame-pumas-rivera1

Notimex

Raúl Rivera, entrenador de los bicampeones de la ONEFA, Pumas CU, destacó la determinación del equipo para no venirse abajo en momentos clave y mantener la mayor parte del encuentro el dominio ante Auténticos Tigres, para darle a la universidad un bicampeonato tras 47 años.

El coach explicó que el juego fue de un solo lado los primeros tres cuartos gracias a la defensiva, y eso les dio una ventaja que, aunque después se acortó, los hace entrar en la historia tanto de la universidad como de la ONEFA.

“Si hay algo qué destacar es la determinación, habían pasado 47 desde que Pumas no era bicampeón, casi medio siglo y 23 años de que algún equipo universitario lo tuviera (el último fue Cóndores). Esto entra el día de hoy en la historia de la universidad y en la inmortalidad de este deporte”, apuntó.

Sobre su percepción del encuentro, minimizó el hecho de que hacia el final del encuentro Tigres tuviera un regreso en el encuentro con 14 puntos, para ponerse a una anotación de distancia.

Asimismo, consideró que parte de las claves fueron los tres bloqueos que les hicieron y que a cambio no recibieron, como en el primer juego de temporada que los regios les hicieron tres también.

“La defensiva jugó muy bien, casi perfecto durante tres cuartos, en el último tuvimos una serie que Tigres ejecutó bien, tuvimos dos castigos y luego un fumble y eso los acercó en el marcador, pero la realidad es que hoy dominamos y coronamos una temporada invictos”, declaró.

Por su parte, Gerardo Aguilar, capitán del equipo y jugador de quinto año que hoy termina su elegibilidad, señaló que para él cierra un ciclo tal y como se lo había imaginado, por ello se va orgulloso.

“Yo me voy en la cima, me voy como un capitán bicampeón, lo que no se realizaba hace muchos años, es el cuarto bicampeonato de la UNAM”, aseveró.

“El objetivo se cumplió y yo trabajé como se debía, me voy más que seguro de saber que hice todo lo que pude hacer y dejo, no solo yo, los que también se van y toda esta generación, un palmarés muy importante a la institución”.

Sobre los últimos momentos, en los que Auténticos Tigres estuvo cerca de empatar el encuentro, Aguilar mencionó que él siempre apoyó a sus compañeros y nunca los dejó que dudarán, pues estos momentos son los que forman parte de esa pasión que despierta el americano y todo el equipo estuvo a la altura.

El estudiante de la carrera de ingeniería aeronáutica expresó que para él hoy se acaba el futbol americano, pues su futuro ahora está en su nueva profesión, de la que está pronto para graduarse y tiene varios planes para incursionar en ella por lo que “alguno me funcionará, estoy seguro”.