Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2018 - 16:50

┃ Notimex

Academia Boxeo

Con nueve pugilistas, siete hombres y dos mujeres, fue presentada este martes la primera generación de la Academia CONADE de boxeo, de la cual se esperan a los próximos medallistas olímpicos y campeones mundiales.

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) fue donde se presentó ante los medios a los jóvenes que forman esta generación, elegidos de entre más de mil aspirantes.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Luis Zubieta, director de las Academias CONADE y Jorge Octavio Lara, director del CNAR, estuvieron presentes y dieron la bienvenida a los jóvenes.

Alfredo Castillo (titular de la CONADE) se atrevió a dar el paso que por muchos años se tuvo en silencio, tratar de arreglar el deporte en nuestro país. En el boxeo se ha tomado un camino en el cual el amateur se está discriminando y excluyendo a los jóvenes de su propio país”, lo que buscan evitar, sostuvo Sulaimán Saldívar.

Checa ESTO: En Morelia se ocupan en corregir sus errores

Con la presentación de los nueve jóvenes, destacó que es el primer paso para generar un cambio, lo que reiteró Luis Zubieta, satisfecho de que estos boxeadores hayan sido elegidos luego de visitar ocho entidades y realizar pruebas a más de mil deportistas.

“Hicimos la final en Cancún en diciembre, donde escogimos a los mejores talentos. Queremos rescatar el boxeo, no hay (resultados) olímpicos, ante negativas y bloqueos ellos están aquí y vamos a trabajar duro, que sean campeones mundiales”, añadió.

Jorge Octavio Lara destacó que los jóvenes tendrán un desarrollo íntegro y completo, “damos importancia a la parte académica, no solo la parte deportiva, contamos con secundaria y preparatoria, tendrán todo aquí, nada que buscar afuera”.

Los jóvenes que estarán en la Academia de Box son Jacobo Guerra (75 kg), Marco Ariel Hernández (69), Andrés Corzo (+91), Iván García (49), Pedro Fernando Armas (81), Brandon Enrique Palacio (69) y Sergio Alfonso Mendoza (49).

En la rama femenil están Cristina Alejandra Jiménez (54 kg) y Jareth Roussell (64), agradecidos con el apoyo que les brindan y motivados de que algo grande está por venir como futuros campeones y de poner en alto el nombre de México.

Estuvieron presentes los olímpicos y medallistas mexicanos Antonio Roldán y Juan Paredes, además de los exmonarcas mundiales Rafael Limón, Guadalupe Pintor, Pipino Cuevas, Francisco “Bandido” Vargas y la monarca internacional supermosca Estrella “Chacala” Valverde.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí