Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2018 - 22:01

┃ AFP

000_10N47F

Sofia Goggia conquistó este miércoles el Descenso de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, convirtiéndose así en la primera italiana en coronarse en la prueba reina de los Juegos de Invierno en categoría femenina, mientras que la estrella estadounidense Lindsey Vonn hubo de conformarse con el bronce.

La italiana de 25 años, que confirmó ser la mejor esta temporada en Descenso (lidera la Copa del Mundo de la especialidad), superó a la noruega Ragnhild Mowinckel (plata) por 9 centésimas, y a Vonn por 47 centésimas. La estadounidense de 33 años corrió su último Descenso Olímpico.

La reina estadounidense de la velocidad se queda por el momento con sólo una medalla de oro olímpica, ganada en 2010 en Vancouver. Una lesión le privó de participar en los Juegos de Sochi-2014.

Después de su sexta posición en el Super-G de Pyeongchang, Vonn dispondrá aún de una última oportunidad de subir a un podio olímpico, el jueves en Combinada. Aunque su compatriota Mikaela Shiffrin, de 22 años, es la gran favorita para el oro.

La victoria de Goggia suavizó la decepción de la delegación italiana, que vio como sus otras tres representantes en el Descenso (Nadia Fanchini, Federica Brignone y Nicol Delago) no pudieron llegar a meta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí